Mississippi rechaza la 'E26' que reconocía la vida desde la concepción

Mississippi rechaza la 'E26' que reconocía la vida desde la concepción

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/42183-yeson26-votacion-historica-provida-america">"Yeson26", votación histórica para los provida de América</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/42094-en-missisippi-iniciativa-legislativa-popular-lleva-aborto-referendum">En Missisippi, una iniciativa legislativa popular lleva el aborto a referéndum</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/42090-lideres-profamilia-trazan-lineas-rojas-rajoy">Los líderes profamilia trazan las líneas rojas a Rajoy</a>»
«Descubre la campaña» «<a href="http://www.yeson26.net/">'Yeson26'</a>»

REDACCIÓN HO.- Desde hace semanas venímos informando sobre la campaña puesta en marcha por 'PersonhoodUSA' con motivo del referéndum celebrado ayer en el estado americano de Mississippi. El resultado de la votación ha sido bastante contundente, pues el 58 % votó en contra de la enmienda M26, que sólo recibió el apoyo el 42 %. Las encuestas previas daban una victoria ajustada del sí. El referéndum tenía como finalidad reafirmar la llamada 'enmienda 26' que reconoce a la persona humana desde el momento de la concepción.

La batalla en las últimas semanas en Estados Unidos de las asociaciones provida ha sido inmensa, pues de haber sido aprobada la enmienda en referéndum, la situación en favor de la vida y en detrimento del aborto, hubiera cambiado en el país norteamericano.

En caso de que hubiera sido aprobada, Mississippi hubiera sido el primer estado en criminalizar el aborto, legal en Estados Unidos desde 1973, y además hubiera limitado la fertilización 'in vitro' y algunas formas de control de natalidad.

Actualmente, otras iniciativas similares se debaten en una docena de estados, como Alabama, Arkansas y Georgia. La organización Personhood Misisipi, impulsora de la medida, aseguraba que en ninguno había tantas posibilidades como en Mississippi, un estado muy religioso que sólo cuenta en todo su territorio con una clínica que practique abortos.

Keith Mason, uno de los fundadores del grupo, dijo que intentarían de nuevo cambiar la ley en el estado: “Estoy listo para intentarlo de nuevo. Hemos sido la voz de los sin voz y estoy orgulloso de Mississippi”