Una ordenanza municipal declara "Ciudad provida" a una localidad argentina

Una ordenanza municipal declara "Ciudad provida" a una localidad argentina

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/42084-argentina-se-manifiesta-este-martes-en-defensa-derecho-vida">Argentina se manifiesta este martes en defensa del derecho a la vida</a>»

REDACCIÓN HO / AICA.- El Movimiento “Unidos por la Vida y la Familia” celebró que el Concejo municipal de la ciudad portuaria de Barranqueras, haya declarado “Ciudad Provida” a esta localidad chaqueña (Chaco, Buenos Aires), mediante la ordenanza Nº 5092, con fecha del 27 de septiembre.

La organización -integrada por entidades, profesionales y personas que trabajan en defensa de la vida y la familia- consideró que “esta decisión evidencia el expreso reconocimiento a la vida humana como valor supremo, sin la cual cualquier otro derecho, valor o privilegio, resultaría inexistente". 

Asimismo, destacó “la valentía” de la intendenta Alicia Azula y del Concejo Municipal, que “sin medir costos ni intereses personales o políticos, impulsó esta declaración”.

El Movimiento recordó que similares normas fueron dictadas en San Luis, declarada primera capital pro-vida el 23 de junio de 2011, Senillosa (Neuquén), declarada primera ciudad pro-vida el 24 de junio de 2011, y San Miguel (Buenos Aires), declarada ciudad pro-vida por su Concejo Deliberante. 

“Esperamos de las concejalías de nuestro país y especialmente de la ciudad de Resistencia, imiten actitudes como estas, comprometidas con la defensa irrestricta del derecho a la vida, a la familia y a los valores reconocidos y protegidos constitucionalmente”, expresó en un comunicado.