Córdoba toma el autobús de VotaValores

Córdoba toma el autobús de VotaValores

«<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157627981480282/" style="border-color: initial;">Álbum de Fotos</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/41744-unete-votavalores-org" style="border-color: initial;">Únete a VotaValores.org</a>»
«<a href="http://votavalores.org/autobus/" target="_blank" style="border-color: initial;">Recorrido detallado del bus</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/41956-votavalores-te-regala-guia-voto-elecciones-generales-2011" style="border-color: initial;">VotaValores te regala la Guía de Voto para las Elecciones Generales 2011</a>»
«<a href="http://votavalores.org/wp-content/uploads/Propuestas-electorales-a-los-partidos.pdf" target="_blank" style="border-color: initial;">Propuestas electorales de VotaValores.org</a> »" "

REDACCIÓN HO / VotaValores Córdoba, por Mª José de Francisco Alcázar.- Tras la parada de Jaén el jueves, nuestro autobús de VotaValores tomó rumbo a Córdoba, donde estacionó el viernes, para partir después hacia Sevilla, donde se encuentra todo este fin de semana. De la gran acogida dispensada a la iniciativa de HO por parte de los cordoboses nos da cuenta Mª José de Francisco:

El viernes, 28 de octubre, amaneció en Córdoba un día precioso. Estoy segura de que la Providencia estaba con nosotros, porque dos días antes cayó agua en cantidad y nos temíamos que en vez de viseras íbamos a llevar paraguas. Pero no fue así. Lucimos las camisetas y las gorras por una de las zonas de Córdoba por las que pasan más personas.

Ejemplar equipoA las 10:30 horas, como estaba previsto, llegó Javi con el autobús naranja. ¡Qué bonito se veía!.  Antonio José y yo le dimos la bienvenida, hicimos las primeras fotos y empezó el recorrido por las calles y avenidas de Córdoba.  En los semáforos, la gente de desde sus coches y los viandantes miraban y escuchaban los mensajes grabados.

 A las 12:30... ¡Tachánnnn!... llegamos a Ronda de los Tejares, frente  al Corte Inglés. Allí estaban esperando Mariví, Miguel Ángel, Rosario, Manoli, Antonio, Sebastián, Pilar y Emilia  (delegada de DAV en Lugo, cordobesa y gallega de adopción, que había venido de viaje y nos echó una mano). Más fotos. Algunas las hizo el fotógrafo del periódico “El Día de Córdoba”. Y sin más, colocamos nuestra mesa con los materiales y nos pusimos a repartir pegatinas, octavillas y documentos de “Razones y Propuestas”. Así hasta las 14,30.

Intensa jornada informativaPor la tarde, nuevo recorrido de una hora con el autobús y de 18:00 a 20:00 otra vez “reparto”. Lo mejor de todo fue que pudimos hablar con mucha gente. Algunos preguntaron si éramos un partido nuevo, otros que les parecía bien la idea  y unos pocos que... “lo que hace falta es trabajo”. Aprovechamos la ocasión para hablar sobre la familia, el derecho a la vida, la ley del aborto, la educación,  de que una sociedad se sustenta sobre valores y no sólo sobre la economía, de que el 20N nos la jugamos y...  de muchas cosas más.

Nos despedimos de Javi, nuestro conductor argentino que se movía por nuestra Córdoba con tanta soltura como si fuera la de su propio país, deseándole lo mejor, porque aún le quedan muchos días de campaña. Manoli y yo, todavía tuvimos humor para irnos a un concierto a la Iglesia de San Agustín, a escuchar el Requiem de Mozart. Nada más llegar, entré haciéndome sitio entre la gente que llenaba la Iglesia. Miré hacia atrás y cuál no sería mi sorpresa:  ¡Manoli estaba en la puerta repartiendo octavillas a los que llegaban!.    

Diario de a bordo

Recursos informativos:

 

 

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

453.949

ciudadanos activos

2.014.584