Jaén, primera parada de nuestro bus tras Madrid, se vuelca con VotaValores.org

«<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157627981480282/" target="_blank">Álbum de Fotos</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/41744-unete-votavalores-org">Únete a VotaValores.org</a>»
«<a href="http://votavalores.org/autobus/" target="_blank">Recorrido detallado del autubús</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/41956-votavalores-te-regala-guia-voto-elecciones-generales-2011">VotaValores te regala la Guía de Voto para las Elecciones Generales 2011</a>»

REDACCIÓN VOTAVALORES.ORG. por Álvaro Ortega (Jaén).- Así nos daba cuenta Álvaro Ortega del éxito de la llegada del bus de VotaValores.org ayer jueves a Jaén:

Queridos todos,

Tras unos días intensos con algunos imprevistos, que felizmente solucionamos a tiempo, puedo deciros que la parada del Bus VotaValores en Jaén ¡ha sido todo un éxito!

El bus de VotaValores ha recorrido este jueves las principales calles de Jaén, promocionando la iniciativa de HazteOir.org que pretende concienciar a la sociedad y a los principales partidos políticos de los valores por los que hay que apostar en las próximas elecciones generales: la vida, la familia y la libertad.

Interés ciudadanoLa campaña, que fue presentada en rueda de prensa a las 10:15 horas en la Plaza de las Batallas de Jaén, ha movilizado a un gran número de ciudadanos que se han acercado hasta el autobús de VotaValores, a pesar de la lluvia y el mal tiempo, para obtener información y conocer las propuestas de VotaValores, que se ha asomado a la ventanilla de las soluciones para intentar cambiar el rumbo social de España.  Hemos repartido pegatinas, los folletos -por la tarde- y ¡hasta se han apuntado nuevos voluntarios! Durante el recorrido por la ciudad con megafonía, la gran mayoría de los viandantes se paraban a ver el autobús y creaba mucha expectación.

El autobús, tras dos rutas por la capital jiennense de 12:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:00 horas por la ciudad, y dos mesas informativas de 10:40 a 12:00 y de 18:00 a 19:00 horas, emprendió rumbo a Córdoba, siguiente ciudad en acoger la campaña VotaValores.

Entregados a la defensa de los valores se supera cualquier obstáculo

En Jaén hemos tenido una organización de infarto: el viernes recibimos toda la información relativa a la llegada del Bus; el lunes presentamos los permisos; y ayer, un día antes de la ruta del autobús por Jaén, nos llaman de Urbanismo para comunicarnos que el lugar solicitado no pueden concedérnoslo por motivos de seguridad (Subdelegación del Gobierno), cuando, precisamente, la prensa y todos los suscriptores de Jaén -vía teletipo- estaban convocados para esta mañana en la Subdelegación. Nos proponían dos alternativas: El polígono o una plaza que está en una punta de Jaén.

¡No me lo podía creer! Llamé al concejal de Hacienda, al de Urbanismo, al de Medio Ambiente..., y hablé incluso con el alcalde. Al final, conseguimos que nos permitiesen estacionar el autobús justamente enfrente de la Subdelegación del Gobierno, para no alterar demasiado la convocatoria de los medios y los voluntarios.

Respecto al material de VotaValores (folletos y octavillas), que este mismo jueves salían de imprenta, hemos podido disponer de ellos a las 15:00 h, gracias a Conchita.

Un abrazo.
Álvaro Ortega.