Tu pequeña ayuda urgente será un inmenso regalo a una madre coraje

«Las ayudas, dirigirlas al nº Cta. del Banco Santander: 0049 5121 28 2195030745»

REDACCIÓN HO.- Mayra, inmigrante en España, sin apoyo familiar y con mínimos recursos económicos, es una auténtica madre coraje que ha llenado de amor a su hijo no nacido, rechazando el aborto cuando a su bebé le diagnosticaron que carecía de cráneo:

Solo 2000 euros se precisan de modo urgente para, en un último gesto que acompañe al gran amor que Mayra da a su hijo y recibe del mismo, sufragar los gastos de incineración de su bebé, cuando nazca por cesárea este viernes.  Con tan solo 100 personas que ingresen 20 euros se sufragarían los gastos. Así, esta gran madre podrá cumplir su deseo de llevárselo consigo cuando regrese a su país. Las ayudas, dirigirlas al número de cuenta del Banco Santander: 0049 5121 28 2195030745.

Ofrecemos a continuación el impresionante relato y la solidaria llamada que nos realiza Regina Cárdenas, ginecóloga que asiste a Mayra:

Hola a todos. Soy Regina Cárdenas Santos, ginecóloga. Os escribo con un poco de prisa para contaros la historia de Mayra y pediros vuestra ayuda.

Desde que en marzo Mayra supo que estaba embarazada, se sintió feliz e inmensamente madre. Y con ese amor de madre acogió a su hijo en sus entrañas.

En su primera visita al hospital llegó el mazazo: "Tu hijo no tiene cráneo ni cerebro; morirá en cuanto nazca, no tiene posibilidad alguna de supervivencia".  Y a la terrible noticia le siguió la amenaza: "Es obligatorio que abortes en estas condiciones".

Pero Mayra ya era madre, inmensamente madre, y desde su sencillez de joven inmigrante sin apenas estudios, sin recursos, sin apoyo familiar, tuvo claro que iba a luchar y a amar hasta el último segundo de la vida de su hijo.

Desde entonces yo tuve el inmenso privilegio de acompañar la vivencia, a la vez dura y dulce, de este embarazo que ella quiso que fuese seguido con las mismas visitas y cuidados que hubiese tenido en condiciones normales. La he visto reír al sentir los movimientos de su pequeño, y sufrir en ocasiones de soledad y miedo. Y he visto en ecografía crecer a su hijo mes a mes dentro de ella, siempre acariciado y amado.

Y al fin ha llegado el tiempo a la vez temido y deseado. El viernes a las 12:30 nacerá Abraham por una cesárea en la Clínica de La Milagrosa.

Mayra soñó desde el principio con poder bautizar a su hijo aún vivo en sus brazos. Por eso el P. Jorge, Redentorista, de la parroquia del Perpetuo Socorro estará con nosotras en el quirófano y con el cordón aún latiendo entre ellos, bautizará a Abraham en brazos de su madre.

Nosotras, su equipo médico, corremos con todos los gastos del control del embarazo y la cesárea. Pero en la última conversación con Maya ha surgido su deseo de incinerar el cuerpo de su hijo para poder llevarlo con ella cuando regrese a su país.

Por eso os pedimos ayuda a todos a los que os llegue la historia de Mayra y Abraham. Necesitamos cubrir los aproximadamente 2000 euros de la incineración. Necesitamos 100 personas que aporten 20 euros.

Os pedimos que lo hagáis a ser posible al siguiente nº de cuenta:

•  Banco Santander: 0049 5121 28 2195030745

Como estamos seguras de que la respuesta será enorme, en el caso de que consigamos más dinero del necesario éste se destinará a un Proyecto de tratamiento de tratamiento del Sida y de prevención de la desnutrición en Bikop, Camerún, de la ONG Proacis de la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón.

Mil gracias por anticipado.

Regina Cárdenas