VotaValores te regala la Guía de Voto para las Elecciones Generales 2011

<a href="http://www.hazteoir.org/np/bus-votavalores-marcha-toda-espana-sedes-pp-y-psoe-primeras-paradas">«El bus de VotaValores marcha por toda España: Las sedes de PP y PSOE, primeras paradas»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/41744-unete-votavalores-org">Únete a VotaValores.org</a>»
«<a href="http://votavalores.org/wp-content/uploads/Propuestas-electorales-a-los-partidos.pdf" target="_blank">"Tenemos razones, ofrecemos propuestas"</a> »

REDACCIÓN HO.-  El próximo 20 de noviembre, los españoles estamos llamados, de nuevo, a votar. Serán las undécimas Elecciones Generales de la Democracia. Pero no serán unas Elecciones Generales más: como señala Ignacio Arsuaga, presidente de HO, "nos jugamos mucho, y no solo al futuro económico de España, un país arruinado; sino, sobre todo, a nuestro futuro como sociedad de personas libres, una sociedad asaltada y desmoralizada por el proyecto ideológico del Proyecto Zapatero".

Por eso, desde HazteOir.org, hemos lanzado la iniciativa VotaValores.org, con el objetivo de influir en los programas electorales de los principales partidos y conseguir que se comprometan con los valores de una sociedad abierta. Una de las primeras iniciativas de VotaValores.org ha consistido en elaborar esta Guía de Voto para las Elecciones Generales 2011, con el fin de proporcionarte datos y elementos de juicio útiles que te ayudarán a conocer qué piensan y qué prometen los distintos candidatos en cuestiones como:

• El aborto
  • La asignatura de Educación para la Ciudadanía
  • El cheque escolar
  • La eutanasia
  • El matrimonio
  • Las libertades

Pincha en el siguiente enlace y te enviaremos a casa, sin coste alguno alguno, la Guía del Voto de VotaValores.org para las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre.

Con la Guía de Voto podrás informarte de lo que piensan los candidatos de los principales partidos sobre vida, familia, educación y libertad. Ésta es la primera Guía de Voto que se publica en España por una entidad independiente de la sociedad civil. Es un signo más del grado de exigencia democrática de una sociedad en la que cada vez somos más los ciudadanos que no nos conformamos con votar cada cuatro años y aspiramos a que los representantes democráticamente elegidos respondan ante los ciudadanos y se abstengan de limitar derechos fundamentales, como el derecho a la vida o de inmiscuirse en libertades básicas como la de educar a nuestros hijos de acuerdo con nuestros valores o la de creer en Dios y manifestarlo, tanto en público como en privado.

Para elaborar la Guía de Voto para las Elecciones Generales de 2011, hemos dado los siguientes pasos:

1. Hace unas semanas, pedimos a los socios de HazteOir.org que enviasen a los candidatos de los principales partidos (PSOE, PP, CiU, PNV, UPyD...) un cuestionario sobre temas como el aborto, la eutanasia, el matrimonio, Educación para la Ciudadanía...
  2. Los candidatos han empezado a responder al cuestionario, enviando sus contestaciones a la sede HazteOir.org.
  3. Como todavía hay algún candidato que no nos ha respondido, mañana miércoles iremos en el Autobús VotaValores.org a las sedes del PSOE y del PP, a entregar más cuestionarios.
  4. Con las respuestas de los candidatos, elaboramos una Guía de Voto en la que comparamos sus puntos de vista y sus promesas electorales.

Ahora, te ofrecemos la posibilidad de hacerte sin coste alguno con esta práctica herramienta, para ejercer responsablemente, con conocimiento de causa, el poder democrático de tu voto. Puedes dar a conocer esta iniciativa y la propia Guía en tu entorno, hacer fotocopias, hablar de ella, compártirla con tus amigos y familiares. El próximo 20 de noviembre, como ciudadanos activos, votaremos libertad, votaremos en conciencia. .