HO felicita a Luca Volontè, distinguido por su defensa internacional de los DD.HH.

HO felicita a Luca Volontè, distinguido por su defensa internacional de los DD.HH.

Premio Scandinavian Human Dignity, merecido reconocimiento a su firme compromiso en Italia y en Europa con los derechos humanos más fundamentales, como el derecho a la vida, la libertad educativa y la religiosa

REDACCIÓN HO.- HO hace llegar sus felicitaciones a Luca Volontè, presidente del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que ha sido distinguido con el Premio Scandinavian Human Dignity de este año. Un merecido reconocimiento por el compromiso político demostrado en Italia y en Europa con los derechos humanos, sabiendo ser voz discordante y valiente en la defensa de cuestiones fundamentales que definen nuestra sociedad, futuro y convivencia, como el derecho a la vida, la libertad educativa y la religiosa.

En HO hemos tenido varias oportunidades de atestiguar de cerca este compromiso, como el pasado mayo, a raíz de la participación de Volontè en una comida de trabajo organizada por la delegación de HazteOir.org en la Comunidad Valenciana, en torno al tema “Principios y política en Europa: paradojas y posibilidades de acción”.

Foto de familia del encuentroEn su intervención, el líder de los populares europeos denunciaba las políticas socialistas desarrolladas por Zapatero, un “mal ejemplo” para el resto de países europeos. “Los grupos de la izquierda más radical de todos ellos –advertía– toman como punto de referencia las reformas legislativas más polémicas del actual presidente del Ejecutivo de España”.

“Están equivocados quienes opinan que Zapatero no tiene un plan, una estrategia definida de gobierno. Ha llevado a cabo todo un proyecto de ingeniería social que consiste en buena medida en ignorar derechos humanos fundamentales, ‘de primera generación’ –como el derecho a la vida o el que los padres tenemos para educar a nuestros hijos según nuestras convicciones, también en el ámbito escolar–, para reconocer derechos inexistentes u otros que serían ‘de segunda, tercera o cuarta generación’. Los gobernantes tienen la responsabilidad de garantizar los derechos fundamentales, los que proclaman la Declaración Universal y numerosos tratados internacionales, antes de ‘inventarse’ nuevos derechos”, aseguraba el político italiano.

También a finales de noviembre de 2010 tuvimos el placer de recibir a Volonté, firme defensor el derecho a vivir,  en la sede de HO en Madrid, en un encuentro con representantes de entidades cívicas españolas, think tanks y profesionales independientes, en el que salimos reafirmados, con su sabia exposición, en cómo es posible ganar las batallas al aborto.