La Universidad de Salamanca vuelve a patrocinar actos proterroristas

«<a href="http://hazteoir.org/noticia/37516-siu-recoge-mil-firmas-en-24-h-dimision-decano-cabero-y-anuncia-medidas-legales">Más de 1.000 firmas en 24 horas exigiendo la dimisión del decano</a>: firma enviando tus datos a: <a href="mailto:correo@siuestudia
««<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/37417-siu-y-avt-denuncian-nueva-cesion-usal-terror">SIU y AVT denuncian una nueva cesión de la USAL al terror</a>»<br>»
«BLOGS HO: <a href="http://blogs.hazteoir.org/opinion/2011/10/18/la-farandula-de-eta-por-javier-montilla/">La farándula de ETA,</a> por Javier Montilla»

REDACCIÓN HO.- Solución Independiente Universitaria (SIU) vuelve a denunciar la cesión de la USAL a grupos radicales para actividades proterroristas: "En esta ocasión Willy Toledo, amigo del terrorista y presidiario Arnaldo Otegui ha estado en la tarde de este lunes en la Universidad de Salamanca para vender su libro 'Razones para la rebeldía', en un acto organizado por el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA)", señala informa la asociación de estudiantes a HO. Willy Toledo se ha sumado a la campaña de apoyo a Otegi, que cumple una condena de 10 años de prisión por el "caso Bateragune".

Durante su visita a Salamanca, Toledo volvió a pedir la liberación de Arnaldo Otegi " no debería de estar en la cárcel, es un agente fundamental a la hora de negociar con ETA" y "un preso político" como, aseguró, es considerado por los Tribunales Europeos.

Toledo, defendiendo a terroristas en la USALEn marzo de este año, la Facultad anunció la celebración de un acto a favor de la libertad del dirigente de Batasuna-ETA Arnaldo Otegi, en el que participaba Haizea Ziluaga, abogada de terroristas condenada por colaboración con banda armada.

Solución Independiente Universitaria denuncia que “este hecho es el pan de cada día en la Universidad de Salamanca”: “Los proterroristas se han hecho con el control de la Facultad de Geografía e Historia gracias al apoyo incondicional del decano Valentín Cabero y del propio Rector Daniel Hernández Ruiperez.” “Nosotros sí que estamos indignados. Indignados con que constantemente la Universidad de Salamanca financie y apoye a grupos de extrema izquierda y proterroristas”.

Campaña de firmas

Solución Independiente Universitaria ha vuelto a pedir la dimisión oficial de decano de la Facultad de Geografía e Historia y del rector Daniel Hernández Ruipérez.

SIU comenzó el pasado mes de abril una exitosa campaña de recogida de firmas para exigir la dimisión del decano.  En sus primeras 24 horas, consiguió más de 1.000 firmas.

• Puedes firmar enviando tus datos a nuestro mail: correo@siuestudiantes.es
  • Puedes difundir la iniciativa en las redes sociales o mediante nuestros compañeros y simpatizantes en cada facultad.

Recursos informativos: