ETA ya puede exhibir álbum de fotos para su propaganda internacional

ETA ya puede exhibir álbum de fotos para su propaganda internacional

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/41830-conferencia-infamia-victimas-derrota-no-rendicion">VCT convocará en Madrid. Ante la conferencia de la infamia, con las víctimas: derrota, no rendición</a>»
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/41832-mayor-oreja-conferencia-es-fase-proceso-pactado-entre-eta-y-gobierno" style="border-color: initial;">«Mayor Oreja: la Conferencia es "una fase de un proceso pactado con ETA"»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/41826-gobierno-vende-impunidad-cambio-golpe-efecto-que-necesita-eta-20n">Foro Ermua: "El Gobierno vende impunidad a cambio del golpe de efecto que necesita de ETA ante el 20N"</a>»

REDACCIÓN HO.- La conferencia de la infamia que se celebra este lunes en San Sebastián impulsada por ETA a través Lokarri y el llamado Grupo Internacional de Contacto (GIC), a mayor placer de las organizaciones nacionalistas e independentistas vascas, ha dado salida ya  a su propaganda a través de las imágenes de bienvenida a los extranjeros y demás invitados, que han sido cumplimentados por Bildu. Es la imagen de la trampa: por mucho que vengan de fuera, no es una conferencia internacional -dichos personajes no representan voz de nación alguna-, como tampoco lo es de paz: lo único que nos vale es la derrota de ETA y de quienes la apoyan.

El ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha sido la primera de los conocidos personales internacionales participantes en esta puesta en escena de la rendición al terror que ha llegado al Palacio de Aiete de San Sebastián, donde ha sido recibido por las autoridades guipuzcoanas y el coordinador de Lokarri, Paul Ríos. A las 13.05 horas, en un coche con los cristales tintados, ha accedido Kofi Annan a la Casa de la Paz donostiarra, en la que desde antes de las 13.00 horas se encuentran ya los representantes de los partidos y organizaciones invitadas a este encuentro.

Annan ha sido recibido por Paúl Ríos, quien le ha acompañado hasta las escalinatas del palacio, donde ha saludado al diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, al alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, y a integrantes de las organizaciones internacionales que han organizado la conferencia.

A partir de la llegada de Annan, han accedido al Palacio de Aiete, cada uno en un vehículo, la exprimera ministra de Noruega, Gro Harlem Bruntland, el ex primer ministro de Irlanda, Bertie Ahern, el líder del Sinn Fein, Gerry Adams, y el exministro de Interior y Defensa de Francia Pierre Joxe.

El último en llegar ha sido Jonathan Powell, exjefe del gabinete del ex primer ministro británico Tony Blair, quien se ha presentado en la conferencia pasadas las 13.15 horas. 

Una vez que todos los convocados a esta conferencia se encuentran ya en el interior del Palacio de Aiete, está previsto que a las 14.00 horas comience la reunión y que a las 17.00 se hagan públicas las conclusiones finales.

Bildu recibe a los invitados

Antes de estas llegadas, el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, y el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, han recibido en las escalinatas a la Casa de la Paz de San Sebastián a las delegaciones de los partidos y sindicatos que participan hoy en la conferencia internacional sobre el final del terrorismo.

Prestos a la infamiaLa primera en llegar ha sido Uxue Barkos, de Nafarroa Bai, mientras que los socialistas, con Jesús Eguiguren y Carlos Totorika, han llegado en segundo lugar, y han sido recibidos en la puerta por las dos máximas autoridades presentes, ambas de Bildu, por el coordinador de Lokarri, Paul Ríos, y por el abogado sudafricano Brian Currin, miembro del llamado Grupo Internacional de Contacto. 

Poco después han llegado la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, acompañada por la dirigente de Aralar, Rebeka Ubera y por el secretario general de EA, Pello Urizar.

Posteriormente han acudido al Palacio de Aiete el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, quien ha coincidido a su llegada con el coordinador de Alternatiba, Oskar Matute.

Igualmente ha acudido a la Casa de la Paz la delegación proetarra de la llamada mal llamada izquieda abertzale, encabezada por Rufi Etxeberria -con americana y corbata-, a quien acompañaba el exmiembro de la Mesa Nacional de Batasuna Juan José Petrikorena.

Un artículo del diario The Guardian

El éxtasis proetarra se alimenta al lograr artículo en The Guardian. En una información de la edición de este domingo, el diario británico alimenta la trampa buscada con esta iniciativa asegurando que la banda terrorista ETA podría anunciar su "final definitivo" durante esta semana, citando “fuentes cercanas a las negociaciones”. 

"Aunque no está claro exactamente qué palabras usaría ETA en su próxima declaración, parece que va a ser un paso irreversible hacia el final de un grupo que ha matado a más de 800 personas en ataques con bomba y pistola en toda España en los últimos 43 años", señala el diario británico.

Por el contrario, la realidad sigue siendo la existencia de una banda terrorista que en el más de su medio siglo de ha causado 864 muertos y miles de heridos. ETA nunca ha querido cesar su terror y quienes no engañan ni se dejan engañar saben que tampoco lo va a hacer ahora.

Recursos informativos:

 

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

454.093

ciudadanos activos

2.010.924