"La familia, desafío para una nueva política": las 101 medidas imprescindibles

El libro que edita el Instituto Política Familiar, reclamando una auténtica política integral de apoyo a la familia ante las próximas elecciones generales del 20N, se presenta a los medios hoy, 14 de octubre, en Madrid.

REDACCIÓN HO.- El Instituto de Política Familiar (IPF) presentar a estas horas en un acto ante la prensa, a las 11:30 horas en el madrileño Hotel El Madroño (Salón El Prado, C/ General Díaz Porlier, 101) el libro La Familia, desafío para una nueva política.  Próximamente se realizará otra presentación abierta al público en general: será el próximo miércoles, 19 de octubre, a las 19:30 horas, en el Hotel El Madroño (C/General Diáz Porlier, 101. 28006 Madrid).

Como destaca Eduardo Hertfelder, presidente del IPF, "a nuestro entender, es, quizá, el libro más completo que se ha escrito hasta ahora sobre la familia en España-ya que por primera vez se aborda en un solo volumen la situación de la familia -incluyendo los datos más actualizados que existen al día de sus principales indicadores-; el origen y las causas del porqué se ha llegado a esta situación; y sobre todo, las soluciones, propuestas y alternativas con un conjunto de 101 medidas para la realización de una auténtica política integral de apoyo a la familia y que desde el IPF consideramos indispensables".

"¿Es indiferente para la sociedad que las familias estén rotas o sean estables? -continúa Hertfelder-, ¿que los padres puedan conciliar su vida laboral y familiar o que no tengan tiempo para ello?, ¿que los niños nazcan o sean abortados?, ¿que los hijos sean educados en un determinado contexto o en otro?, ¿que sean educados por sus padres o según los intereses doctrinarios del Gobierno de turno? ¿Qué va a pasar cuando el Gobierno cambie de manos? ¿Qué harán las nuevas leyes y decisiones políticas por la vida familiar? ¿Fortalecerla o debilitarla?"

Llegados a este punto, el presidente del IPF aboga por preguntarnos: "¿realmente es importante la familia? ¿Tiene vigencia la familia en pleno siglo XXI? ¿Realmente cumple la familia una serie de funciones sociales vitales para la sociedad? ¿Por qué es necesario promocionar, proteger y ayudar a la familia? Y más concretamente ¿Cuáles son los problemas de la familia española en la actualidad? ¿Hay solución o alternativas a los problemas y necesidades de las familias? ¿Pueden las administraciones y políticos hacer algo por y para la familia? ¿Qué es lo que pueden hacer?"

La respuesta a todos estos interrogantes, y muchos más, se abordan en el presente libro La Familia, desafío para una nueva política que ha editado el Instituto de Política Familiar:

Convocatoria de Prensa:

• Día  y Hora: Viernes 14 de Octubre a las 11.30 a.m.
  • Lugar: Hotel El Madroño (Salón El Prado, C/ General Díaz Porlier, 101. 28006. Madrid)

Presentación ante el público en general:

• Miércoles, 19 de octubre, a las 19:30 horas
  • Hotel El Madroño (C/General Diáz Porlier, 101. 28006 Madrid)