Dra. Joya: "Condición sine qua non a los partidos el 20N: la derogación del aborto"

Dra. Joya: "Condición sine qua non a los partidos el 20N: la derogación del aborto"

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/41628-que-harias-tu-influir-en-programas-partidos-20n">¿Qué harías tú para influir en los programas de los partidos el 20N?</a>»
«BLOGS HO: <a href="http://www.outono.net/elentir/2011/10/05/se-presenta-votavalores-org/">Se presenta VotaValores.org</a>, en Contando Estrelas»
«<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157627698923475/show/">La presentación, en imagenes</a>»

REDACCIÓN HO / EP.-  HazteOir.org ha presentado esta mañana en Madrid la plataforma online VotaValores.org, que pretende dar voz a los ciudadanos comprometidos con los valores ante las próximas elecciones, de cara a presionar a los partidos políticos a que se comprometan en su programa con la defensa del derecho a vivir (abolir la Ley del aborto), la familia y las libertades, destacando también en el área educativa la eliminación del currículo escolar de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), puro adoctrinamiento ideológico.

Estas son las principales "líneas rojas" de una batería de propuestas lanzadas por la organización a candidatos y ciudadanos, entre las que se encuentran derogar la ley que equipara el matrimonio con las uniones homosexuales, asegurar la libertad de los padres para elegir la escolarización de sus hijos, devolver al Estado la competencia en Educación o "asegurar la presencia pública de símbolos religiosos según las costumbres y deseos de los ciudadanos".

Así lo han explicado en rueda de prensa el presidente de HO, Ignacio Arsuaga; la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya; y el portavoz de ChequeEscolar.org, José Castro, quienes han incidido en que el objetivo de la iniciativa es "expulsar de España el proyecto ideológico liderado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante los últimos ocho años".

Para ello, ofrecen un programa con "razones y propuestas" que tratan desde la defensa de la vida hasta la política territorial o la "regeneración democrática". "Esto no tiene nada que ver con un partido político, no pedimos el voto para ningún partido. Los ciudadanos tienen que votar en conciencia por quienes defienden la vida, la familia y la libertad", ha precisado Arsuaga.

No obstante, ha apuntado que en función del programa que salga del Congreso que el Partido Popular celebrará este fin de semana en Málaga, la movilización de HazteOir.org  "tendrá un impacto u otro" sobre el voto del PP. "En la medida en que defienda la vida, la libertad y la familia, esta campaña le puede beneficiar", ha apostillado.

Con todo, las organización insta a hacer "presión al PP, como partido con más posibilidades de llegar al Gobierno tras el 20N" y porque a lo largo de sus ocho años en la oposición han expresado reiteradas críticas tanto a la reforma de la Ley del Aborto, que tienen recurrida ante el Constitucional, como a la implantación de Educación para la Ciudadanía.  

Por este motivo, la organización celebrará una concentración este jueves a las puertas del congreso del PP en Málaga, ya que según ha señalado Arsuaga, hay "una batalla interna" dentro del partido entre quienes quieren derogar la ley del aborto y el matrimonio homosexual y quienes prefieren no hacerlo. "Queremos influir en la decisión", ha indicado, para apuntar que participarán en el congreso también "desde dentro".

La campaña, diseñada para ser viral, pretende llevar el mensaje "vota valores" a cinco millones de ciudadanos y para ello se sirve de una página web, un vídeo que circulará en YouTube y las redes sociales y miles de octavillas que se repartirán en los actos pre electorales de los distintos partidos. Más de 100.000 activistas colaborarán en estas tareas, según la organización.

Además, HazteOir.org ha elaborado una serie de cuestionarios para que los candidatos aclaren su posición sobre estos distintos temas y, con sus respuestas, elaborará una "guía de voto" a imitación de las que distintos grupos editan en época electoral en Estados Unidos. Esta guía se repartirá a los ciudadanos por email, correo postal y de forma directa, con un autobús de la organización que recorrerá ocho ciudades.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
La derogación del aborto- compromiso del PP- es de todo punto necesaria. Primero, porque el aborto provocado es un asesinato Segundo, porque la Defensa de la Vida es lo más elemental en un ser vivo Tercero, porque el descenso de la natalidad autóctona es alarmante y está dando lugar a transformaciones demográficas, culturales y económicas. Cuarto, porque el Partido Popular no puede hacer lo que el PSOE. ...donde dije digo, digo Diego. Quinto, porque con un partido destructor, ya hemos tenido bastante

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

435.729

ciudadanos activos

1.432.441