También en Irlanda: los ciudadanos quieren políticos comprometidos con la Vida

También en Irlanda: los ciudadanos quieren políticos comprometidos con la Vida

<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/41621-soini-alza-meteorica-politico-provida-en-proabortista-finlandia">«Soini: el alza meteórica de un político provida en la proabortista Finlandia»</a>

REDACCIÓN HO / ACI PRENSA.- Dana Scallon es una política y madre de 61 años de edad que postula por segunda vez a la presidencia de Irlanda y –según los analistas– tiene posibilidades de gobernar su país. Lo que distingue a esta candidata es su férrea defensa de la vida y la familia.

Según un informe de ReligionenLibertad.com (ReL), "durante sus cuatro años en el Parlamento Europeo (Scallon) fue la pesadilla de los lobbies feministas y abortistas, que la mencionaban en sus informes como su peor enemiga".

"Ganó el festival de Eurovisión en 1970, venciendo a un joven Julio Iglesias. Al día siguiente, lo primero que hizo por la mañana fue ir a Misa. Ha publicado más de 30 discos, muchos de ellos de música cristiana. En Estados Unidos dirigió un programa para niños en la EWTN, la cadena de televisión de la Madre Angélica. Cantó el himno de la JMJ de Denver ante Juan Pablo II en 1993, y este verano estuvo en Madrid cantando en el Palacio de los Deportes ante miles de peregrinos anglohablantes".

"Es pariente (política) del popular sacerdote y predicador Kevin Scallon, especializado en retiros para sacerdotes, y amiga cercana de su colaboradora habitual Sor Briege McKenna, conocida por su don de sanación y autora del difundido libro-testimonio ‘Los Milagros Existen’".

 

Casada y con cuatro hijos, intentará ganar la presidencia de Irlanda en las próximas elecciones. Cuando se postuló por primera vez, en 1997, obtuvo el 13 por ciento de los votos.

Tras una reñida pugna política, obtuvo el apoyo de los condados necesarios para inscribir su candidatura y ya comenzó su campaña con "un programa basado en ideales claros católicos, provida, profamilia y provalores. Esperanza, esperanza, mucha esperanza".

Según ReL, "el país está alborotado. El dinero, que parecía que iba a dar la felicidad a Irlanda, se ha esfumado. El prestigio de los políticos profesionales y sus partidos es escaso. Así que Dana va a intentarlo otra vez".

"Conoce mundo: ha vivido en EEUU, ha hecho política en el Europarlamento, se sabe los trucos sucios de pasillo y se niega a caer en ellos. No es mujer de partido, es del pueblo. Enfrente tendrá tres candidatos apoyados por sus partidos y otros tres independientes. Uno es un exministro laborista, otro es un activista del homosexualismo político, otro pudo ser (aunque no lo admite) un comandante del IRA. ¿Quién sabe? Dana puede ganar. Y si no, permitirá contar cuántos votos genera esta vez una opción provalores. ¿Verá Europa una presidenta católica de verdad en Irlanda?"