Hoy nos concentramos por la vida de Youcef Nadarkhani ante la Embajada de Irán

Hoy nos concentramos por la vida de Youcef Nadarkhani ante la Embajada de Irán

«ÚLTIMA: Descarga tus pancartas para la concentración:»<ul>«Español: <a href="http://www.hazteoir.org/images/pancarta_youcef_dina4_esp.pdf">A4</a> y <a href="http://www.hazteoir.org/images/pancarta_youcef_dina3_esp.pdf">A3</a> I »«Inglés: <a href="http://
«<a href="http://www.hazteoir.org/firma/41474-firma-libertad-youcef-nadarkhani">Firma: ¡Libertad para Youcef Nadarkhani!</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/41460-s-o-s-en-iran-inminente-ejecucion-pastor-evangelico-youcef-nadarkhani">S.O.S. en Irán: Inminente ejecución del pastor evangélico Youcef Nadarkhani</a>»

SÁBADO, 1 DE OCTUBRE DE 2011.- Desde el pasado lunes la vida del pastor evangélico Youcef Nadarkhani está gravemente amenazada. Su delito, según la ley islámica radical, haber nacido en una familia musulmana y ser ahora un pastor cristiano evangélico. Sus padecimientos por causa de su fe son atroces y vienen de lejos.

Desde entonces, la movilización mundial en defensa del derecho a la vida de este hombre se puso en marcha para presionar a las autoridades iraníes para que desistan de su atroz intención, que atenta contra la libertad religiosa.

El pasado martes, Hazteoir.org lanzó una alerta ciudadana para recabar apoyos y peticiones al Gobierno de Irán. En la mañana de hoy, sábado, 45.770 personas ya han suscrito el texto propuesto, más de 14.000 han recomendado sumarse a esta campaña en Facebook y ha sido enviado a Twitter en más de 1.800 ocasiones.

La petición, dirigida al embajador de Irán en España, dice así:

“Señor Embajador: El señor Youcef Nadarkhani, ciudadano iraní de 34 años, ha sido condenado a muerte en la provincia de Gilan por profesar la fe cristiana. Su cautiverio y su condena violan el derecho humano fundamental a la libertad religiosa. Por favor, transmita al Gobierno de su República el rechazo de la sociedad española a la persecución religiosa y haga todo lo necesario para conseguir la liberación del señor Nadarkhani”.  

Algunos ciudadanos también han llamado por teléfono a la Embajada Iraní en Madrid y las primeras llamadas recibieron respuestas confusas, con evasivas como un supuesto desconocimiento del caso, para posteriormente dirigir estas peticiones al “departamento político” o al “departamento de prensa”.

A la convocatoria para hoy lunes, realizada por HO Jóvenes y respaldada por HazteOir.org y su plataforma por la libertad religiosa, MasLibres.org, se han sumado otras entidades como Jóvenes por Una Causa, Unión de Jóvenes Bautistas de Madrid y el Grupo Intereconomía.

 

CONVOCATORIA | AGENDA Y PREVISIONES

Fecha: Lunes, 3 de octubre de 2011

Hora: 18:30 horas

Lugar: Embajada de Irán. C/ Jerez, 5. 28016 Madrid (Mapa)

Recursos Informativos: