Humala refuerza la infiltración abortista: ahora, a por la Educación

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/41094-peru-humala-coloca-promotoras-aborto-en-puestos-clave-gobierno">Perú: Humala coloca a promotoras del aborto en puestos clave de su gobierno</a>»

REDACCIÓN HO / PERÚ DEFIENDE LA VIDA.-  Acompañando la infiltración del Ministerio de la Mujer y del Ministerio de Salud, otra conspicua abortista se ha incorporado al Ministerio de Educación. Se trata de Eliana Marianella Cano Seminario, coordinadora de las mal llamadas Católicas por el Derecho a Decidir (CCDD – Perú), una ONG cínica y perversa, cuyo único fin estratégico es tratar de confundir sobre la doctrina católica en temas de defensa de la vida y sexualidad (un símil de lo que hace actualmente la PUCP cuando le discute a la misma Iglesia Católica lo que es católico).

Cano, que ha sido nombrada por R.M. Nº 0478-2011-ED directora de Educación Superior Pedagógica, no solamente detenta el cargo de mayor jerarquía de las CCDD, sino que anteriormente ha sido miembro de Manuela Ramos, Flora Tristán, Promsex y Red- de Libertades Laicas. Es decir, es una conspicua activista de los mal llamados “derechos sexuales y reproductivos”.

Las “católicas” por el derecho a decidir

Pero, ¿cuáles son los fines de estas CCDD?. Según su declaración o manifiesto de llegada al Perú:

a) Aborto

b) Anticoncepción y esterilización

c) Ideología de género: homosexualismo (gay y lesbianismo)

d) Feminismo radical

¿Quiénes conforman las CCDD? Las mismas feministas de otras ONG´s pero “recicladas” . Como informa Perú Defiende la Vida en su postson las mismas caras de siempre: Kelly Cieza Guevara, (Manuela Ramos, Mov. Flora Tristán y Red de Libertades Laicas – Perú); Gioconda Diéguez Monzón, Miembro del Equipo Técnico del Programa de Derechos Sexuales y Reproductivos de Movimiento Manuela Ramos; Eleana Rodríguez Valero (Manuela Ramos); Raquel Asencios Angulo (Manuela Ramos).

¿Quiénes financian a las CCDD? Lo revelador del asunto es que las CCDD son financiadas por HIVOS, el Instituto Humanista de Cooperación al Desarrollo. Esta ONG de origen holandés ha venido financiado a la Red Regional de las CCCD y que ahora financiará a la CCD- Perú. Pero lo revelador es que ésta ONG tiene como objetivos difundir un humanismo ateo y agnóstico. ¿Cómo es posible que una institución atea financie a las CCDD? Muy sencillo, porque es una manera de atacar las creencias católicas que se oponen al aborto.

Adoctrinamiento ideológico: ahora, el asalto a la enseñanza

Indudablemente, nos preguntamos qué hace una psicóloga en el cargo de una dirección pedagógica. Precisamente esta pregunta sólo se puede responder desde otro ángulo, ¿qué interés tiene la ONG “Católicas por el Derecho a Decidir” en temas educativos? Y nos encontramos que las CCDD integran el colectivo “Alianza por la Educación Sexual Integral ¡Sí Podemos!“. Los objetivos de esta Alianza donde se junta lo más graneado de grupos feministas. Sus objetivos son: hacer que el Estado “promueva y garantice una efectiva Educación Sexual Integral (ESI) en el Perú, con calidad científica y ética, bajo los enfoques de Derechos Humanos, Género, Interculturalidad y Diversidad”.

Habiendo hecho esa primera precisión, es lógico preguntarse qué funciones va a tener Cano en el Ministerio de Educación. Según la página del MINEDUDirección de Educación Superior Pedagógica se encarga entre otras cosas :

• Formular el Currículo Nacional para la formación inicial docente y las orientaciones nacionales para el programa de formación en servicio.
  • Formular y proponer lineamientos de políticas y estrategias para la Formación Continua y el desempeño del profesor en sus diversas áreas profesionales.
  • Formular, dirigir y evaluar periódicamente el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente para profesores y directivos, en el marco del Sistema de Formación Continua, que comprende la capacitación, actualización y especialización en coordinación con las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local.
  • Sistematizar y difundir las innovaciones educativas que promueven las instituciones de formación y capacitación descentralizada.
  • Formular, dirigir y evaluar las acciones de desarrollo profesional docente.

Conclusión

En otras palabras, los peruanos tendrán a nivel de formación:

• Una difusión masiva de conceptos, criterios, enfoques en base a  los “derechos sexuales y reproductivos”  entre los profesores peruanos, a través de la llamada “Educación Sexual Integral”.
  • Convenios de capacitación docente con grupos feministas como Manuela Ramos, Flora Tristán o anticoncepcionistas como Inppares.

Padres y defensores del primer derecho humano, preocupados, se plantean ahora: "¿Qué dira el Consejo Nacional de Educación?"