Organizaciones cívicas presentan recomendaciones oficiales ante la OSCE

Organizaciones cívicas presentan recomendaciones oficiales ante la OSCE

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/41491-ho-clama-en-europa-es-necesario-sacudirnos-y-reaccionar">Libertad religiosa, HO clama: "Es necesario sacudirnos y reaccionar"</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/enlace/libertades-fundamentales-%E2%80%93-libertad-pensamiento-conciencia-religion-o-creencia">Libertades fundamentales: Libertad de pensamiento, conciencia, religión o creencia</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/enlace/human-dimension-implementation-meeting-libertades-fundamentales-ii-educacion-en-derechos-humanos">Libertades fundamentales II: Educación en derechos humanos</a><br>»

REDACCIÓN HO.- El día de hoy, según nos relata nuestro delegado en la Conferencia sobre Derechos Humanos organizada por la OSCE en Varsovia, "ha sido un día bastante jugoso".

En este tipo de conferencias internacionales, con delegados gubernamentales y de ONGs, no resulta extraño encontrarse con personas, por ejemplo afines a la 'iglesia de la Cienciología', puesta en entredicho por sus extrañas ideas en muchos países. "Una docena de ellos andaban reclamando libertad religiosa en Kazajstán y en otros países asiáticos", comenta Alberto.

Libertad de enseñanza y objeción de conciencia

Cinco organizaciones de la sociedad civil hemos presentado unas recomendaciones oficiales ante la OSCE referentes a la libertad de enseñanza y al derecho a la objeción de conciencia, (se publicará próximamente el texto completo). Las cinco organizaciones han sido: 

 

 

El delegado español, Agustín Núñez Martínez, director de la Unidad de Coordinación de la Participación de España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ha usado su turno de réplica para contestar a la ponencia de Alberto López por la tarde, en materia de educación.

En los que ha defendido las 'actuaciones' en materia educativa del Gobierno de España: "En primer lugar 'no es cierto' que en España la libertad de elección de centro esté restringida, ya que cualquiera puede enviar a sus hijos a una escuela católica, y en los últimos 30 años, el Estado español, con gobiernos de derecha y de izquierda,  ha sido muy generoso en la financiación de las escuelas católicas, en las que las enseñanzas de la Iglesia Católica en lo referente a derechos humanos son aplicadas completamente y sin ninguna restricción. En segundo lugar, mi gobierno no cree que el impartir educación sexual a adolescentes para que puedan evitar 'embarazos no deseados' vaya en contra de los principios de nadie."

Posteriormente ambos, el delegado del Gobierno de España y el delegado de HO han mantenido una conversación cordial, donde Alberto ha recalcado que "me refería a las trabas administrativas que hay para conseguir enviar a los hijos al colegio que quieres, con la limitación de plazas, zonificación y demás realidades conocidas por todos. Y tenemos  ejemplos concretos. Así como explicarle toda la labor que desde Cheque Escolar.org se viene realizando en esta materia y expresamente hemos hablado de los miles de padres objetores de conciencia que han surgido en España desde que el Gobierno puso en marcha la asignatura de EpC".

Presión sistemática de lobbies 'gay'

Alberto ha narrado que "otro punto interesante ha sido una charla de un pastor protestante de EE.UU., a través de su organización (http://www.redeemedlives.org/) en la que presta ayuda a personas que desean cambiar su orientación sexual de homosexual a heterosexual. De hecho, él mismo relata que en su adolescencia era homosexual, pero cambió su orientación y ahora está casado y tiene una familia. Ha tenido una intervención valiente para criticar el hecho de que los lobbies LGBT obstaculicen su labor y la de otros e intenten "programar" la identidad sexual de las personas, y se les estigmatice como promotores del 'discurso del odio'."