Figar: "Dar 20 horas de clase no justifica esta huelga salvaje"

Figar: "Dar 20 horas de clase no justifica esta huelga salvaje"

La consejera madrileña responde a la convocatoria de nuevos paros para el 4, 5 y 20 de octubre circunscritos en principio a Secundaria, que privan a miles de alumnos de su derecho a la educación y trastornan a las familias.

REDACCIÓN HO.- Los sindicatos de enseñanza de Madrid -CCOO, ANPE, CSIF, UGT, y STEM- han anunciado hoy la convocatoria de huelga para los días 4, 5 y 20 de octubre, en principio sólo para secundaria, en protesta por los recortes emprendidos por la Ejecutivo regional en este sector.

La consejera madrileña de Educación, Lucía Figar, tachó este lunes de "huelga salvaje" e "irresponsable" los nuevos paros convocados por los sindicatos en la Enseñanza Secundaria.  Afirmó que "dar 20 horas de clase no justifica esta huelga salvaje", que, en su opinión, "puede dejar sin derecho a la educación a miles de estudiantes". 

Para Figar, los sindicatos "están pactando de manera irresponsable movidos exclusivamente por sus intereses particulares, por defender a sus liberados y a sus interinos, y perjudicando la imagen de la escuela pública y a miles de familias". 

La Consejería de Educación ha ordenado el incremento de la jornada lectiva de los docentes de secundaria de 18 a 20 horas, una medida que, dentro de la legalidad al no rebasar el máximo de horas, conlleva un ahorro cercano a los 80 millones de euros pero que según los dincatos llevará a eliminar  3.000 puestos de profesores interninos

El objetivo de los docentes es mantener un calendario de movilizaciones "sostenido" durante el primer trimestre del curso escolar, que se inició la semana pasada con tres jornadas de huelga y una manifestación, entre otras movilizaciones.