PDD: Jiménez y Aído, denunciadas por delitos de salud pública

PDD: Jiménez y Aído, denunciadas por delitos de salud pública

«<a href="http://www.hazteoir.org/files/PDD_AEAC_ESCRITO%20DE%20SOLICITUD%20AL%20MINISTERIO%20FISCAL_0.doc">Denuncia ante el Ministerio Fiscal</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/np/pp-tiene-obligacion-rescatar-mujeres-peligro-cierto-libre-dispensacion-pdd">DAV: "Es obligación del PP rescatar a las mujeres del peligro cierto de la libre dispensación de la PDD"</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/27225">Los expertos desmienten a Jiménez y alertan de los graves riesgos de la PDD</a>»«" "»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/20540">"La PDD es el mayor ataque contra el derecho a la salud sexual de la mujer"</a>»

REDACCIÓN HO.- La Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC) imputa a Trinidad Jiménez y a Bibiana Aídode sendos delitos contra la salud pública por grave negligencia por haber aprobado la dispensación de la Píldora del Día Después (PDD)  sin receta médica (comercializada por los laboratorios Schering y Chiesi con los nombres de  Postinor y Norlevo), y sin considerar los graves riesgos que este fármaco tiene para la salud.

El caso de la joven madrileña de 23 años que ha sufrido un ICTUS o Infarto Cerebral tras la ingesta de este fármaco abortivo ha sacado de nuevo a la luz la seriedad de los riesgos que el levonorgestrel tiene para la salud humana.

AEAC pide que se investigue a Trinidad Jiménez y a Bibiana Aído por negligencia grave por haber puesto en riesgo la salud de los españoles al retirar la necesidad de prescripción médica a este fármaco, ignorando la amplia literatura médica que advierte de los riesgos de tromboembolismo y accidente cerebrovascular que tiene este tipo de fármacos desde hace ya 30 años.

DAV alerta

Hay que recordar que también Derecho a Vivir mantiene viva la alerta: como declara de la doctora Gádor Joya, portavoz de DAV, “es urgente poner coto a la barra libre y sin control médico que supuso la liberalización de la venta en las farmacias de la píldora del día después. Por eso, nos preguntamos qué postura va a defender el Partido Popular con los hechos, más allá de promesas electorales, ya que las encuestas apuntan a que están muy cerca de formar Gobierno tras las próximas elecciones”.

La  portavoz de DAV es aún más contundente al asegurar que “el PP tiene la obligación de rescatar a las mujeres, en especial a las jóvenes, del peligro cierto de la libre dispensación de la PDD”. “No se puede permitir que, a la irresponsabilidad de crear el problema de la venta indiscriminada de una bomba hormonal perjudicial para la salud, se añada la irresponsabilidad de conocer el problema y no hacer nada para solucionarlo”, añade la pediatra y doctora en Medicina.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
Peor que terroristas esas señoritas de la muerte, porque mucho más daño pueden hacer por la promoción que hicieron del genocidio más abominable y cruel que existe en el mundo.
El terrorismo es terrible, pero sus víctimas mortales al menos pudieron nacer y vivir hasta el momento en que atentaron contra ellas (salvo que la víctima sea una madre embarazada y muera también el hijo claro). Además, el aborto es terrorismo de Estado, masivo y genocida. De todas formas, mejor no comparemos. No quiero menospreciar, ni que lo parezca.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

456.378

ciudadanos activos

2.098.487