Tu desprendimiento vale una vida

Nueva campaña solidaria de CIDEVIDA: tú donas objetos que pueden tener un cierto precio, pero sin vida, para convertirlos en VIDA que no tiene precio.

REDACCIÓN  HO.- El Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana (CIDEVIDA) sigue avanzando en su esfuerzo por difundir la cultura de la vida. Ya se han superado ampliamente las 2.000 personas que han visitado el Centro de Tordesillas como la mini-expo en Madrid inaugurada el 16 de agosto (C/Desengaño,26), y continúa concertando visitas de colegios para el próximo curso, preparando material para poder hacer exposiciones itinerantes y prestarlo a quienes quieran organizarlas.

Con todo ello, ahora CIDEVIDA lanza una nueva iniciativa, a la que invita a todos los ciudadanos comprometidos con el derecho a v ivir a colaborar: la nueva campaña, con la trata de conseguir recursos para terminar de pagar la inversión de su instalación y mantener sus actividades, lleva por título  “Tu desprendimiento vale una vida: se trata de donar objetos que pueden tener un cierto precio, pero sin vida, para convertirlos en VIDA que no tiene precio.

Los promotores nos aclaran la idea: "tú nos donas objetos “valiosos” [a veces se tienen cosas de “valor” sin que nos demos cuenta, por eso te ponemos al final de estas líneas unos ejemplos de objetos “valiosos”]. Nosotros los vendemos por Internet , obteniendo ese dinero que tanta falta nos hace".

Y, ¿por qué objetos valiosos, peculiares, antigüedades o de coleccionismo? "Porque ahora sólo compra el que no tiene problemas económicos. Los baratos hoy no se venden por Internet; los gastos de envío los encarecen y no son competitivos. Seguro que en las rebajas y en los chinos los tienen igual y más baratos".

CIDEVIDA denomina esta actividad Feria del Arte, Coleccionismo y Antigüedades. La campaña es posible gracias a la colaboración de todo un grupo de expertos en subastas por Internet y promotores del CIDEVIDA coordinados por Adolfo Rovira, que se encargará de todos los aspectos técnicos y organizativos de esta Feria.

Para colaborar sólo tienes que enviar un correo electrónico a CIDEVIDA (info@cidevida.org), idnicando qué quieres donar e indicando una corta descripción de los aspectos que quieras resaltar sobre lo donado, así como sus medidas si estas son representativas. Dependiendo de lo que sea se responderá danado la solución de recogida.

• Para cualquier duda, cintactarcon Adolfo en adolfo.rovira@hotmail.com, o en los teléfonos  985 25 92 92 // 699 92 34 32.

Algunos ejemplos de objetos “valiosos”:

Agradeciendo toda colaboración con esta campaña, sus promotores nos rec7erdan que si rebuscas por casa o por el trastero, seguro que encuentras algo “valioso” para donar, tipo:

• Antigüedades religiosas, joyería, platería, porcelanas de marca, antigüedades técnicas y ópticas, marítimas, rústicas.
  • Cajas registradoras, de escribir, coser, molinillos, prismáticos, catalejos, estilográficas y plumillas, radios antiguas, relojes de bolsillo, pared o de marca.
  • Teléfonos antiguos, cámaras de fotos antiguas, precine y cine súper-8.
  • Filatelia, numismática, papel (acciones, billetes transporte, cromos y álbumes, chapas, documentos comerciales antiguos, mapas, recortables, revistas y periódicos hasta 1940).
  • Juguetes antiguos, de hojalata, modelos a escala, figuras de acción (tipo madelman).
  • Libros mientras más antiguos mejor (libros y novelas modernas no, pues hay mucho y muy barato).
  • Militar, todo tipo de objetos, (esto se vende mucho).
  • Discos de pizarra (de vinilo hay muchísimos y muy baratos).
  • Arte (escultura, pintura, grabados, acuarelas, litografías).
  • Postales antiguas, tebeos y comics, banderines, dedales, fósiles, etc., etc., etc.

CIDEVIDA

CIDEVIDA es el primer centro internacional creado por y para la vida. El año 2009 fue un año difícil para el derecho a la vida en España porque se aprobó una ley, que entraría en vigor en julio del año siguiente, que convertía, de repente, en derecho lo que hasta entonces, había sido considerado un delito. Fueron muchas las voces que se alzaron en contra de tal despropósito. Sin embargo aquellas voces no se quedaron en simples lamentos y fueron más allá. Surgieron multitud de proyectos y acciones en defensa del mayor regalo que tenemos: la vida.

En medio de todo ese ambiente, un grupo de amigos se unieron bajo un mismo sentir. De ellos surge una hermosa idea: crear un centro que sirva para explicar el origen de la vida de manera clara y científica, con todos los datos que hoy conocemos gracias a los avances técnicos de los últimos años en medicina. Un centro en el que, también, se explicara la realidad del aborto y las consecuencias tan nefastas que conlleva tanto para la mujer, como para toda nuestra sociedad. Y, por supuesto, un centro que sirviera también de atención y apoyo para todas aquellas mujeres, sin importar su nacionalidad, ideología o religión, que se encontraran ante un embarazo imprevisto o al que pudieran acudir en busca de ayuda si estaban sufriendo las secuelas de un aborto provocado.