Voces contra el Terrorismo premia a Iturgáiz, al periodista Carlos Cuesta y a HO

Voces contra el Terrorismo premia a Iturgáiz, al periodista Carlos Cuesta y a HO

«<a href="http://www.vocescontraelterrorismo.org/">Octava edición de los Premios Voces contra el Terrorismo</a>»

REDACCIÓN HO / LD.- El presidente de la asociación Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha anunciado hoy domingo los nombres de los tres españoles que recibirán este año el premio que anualmente otorga a personas o entidades que, en su trayectoria profesional o personal, se han destacado en la defensa de la Memoria, Dignidad y Justicia de las víctimas del terrorismo.

Los tres premiados en esta ocasión son el europarlamentario popular Carlos Iturgáiz; el periodista de Unidad Editorial y colaborador de esRadio, Carlos Cuesta, y la asociación HazteOir.org, "por toda la ayuda que nos ha prestado a Voces Contra el Terrorismo".

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, ha mostrado su sorpresa ante el premio y al ser preguntado: "Nos alegra mucho, estamos muy agradecidos. Todo lo que hagamos por defender a las víctimas del terrorismo, y estar ahí junto a ellos, siempre será poco. Su testimonio de lucha constante, ejemplar rebelión cívica, siempre nos alienta".

La asociación ha publicado los motivos por los que el jurado, por unanimidad, ha reconocido a los premiados.

Premio a la persona pública que desde su responsabilidad ha utilizado todos los instrumentos a su alcance para dignificar a las víctimas del terrorismo: Carlos Iturgáiz

"Carlos Iturgaiz Angulo, Parlamentario Europeo, ha tenido y tiene una dilatada actividad política en la que que su principal reivindicación siempre ha sido la derrota del terrorismo y la defensa de la Memoria, digindad y Justicia de sus víctimas. En la etapa en la que presidió el Partido Popular Vasco, Carlos Iturgaiz ha demostrado que la firmeza y principios ante el terrorismo son la mejor herramienta para acabar con el, aunque haya vivido episodios tan amargos y complicados como el secuestro y posterior asesinato de su compañero Miguel Ángel Blanco".

Premio “Pluma de Oro VCT” al periodista Carlos Cuesta Arce

"Carlos Cuesta es periodista, director del programa “ la vuelta al Mundo” de VEO7, y redactor jefe del diario El Mundo. Carlos siempre ha mantenido entre sus prioridades periodísticas la denuncia a todo lo que supone un retroceso en la lucha contra el terrorismo y una humillación a las víctimas del mismo. Desde su programa de televisión, sus artículos en prensa o como tertuliano en programas de radio, Carlos siempre ha mantenido desde el primer momento el apoyo a la rebelión cívica impulsada por VCT. Gracias a su implicación, que va más allá de la responsabilidad como periodista de informar, siempre ha tenido presente la voz de las víctimas del terrorismo dando participación a las mismas para poder difundir los mensajes de resistencia en los tiempos que corren".

Premio a la organización civil por su apoyo a las víctimas del terrorismo para HazteOir.org

"Si bien HO es merecedora de múltiples reconocimientos por su lucha en defensa de la dignidad de las personas, de la libertad religiosa o la defensa de la vida entre otros, no podemos dejar pasar el merecido reconocimiento que tiene esta organización por su implicación activa en la rebelión cívica. HO son de las organizaciones que no siendo de víctimas del terrorismo, se han implicado activamente en toda la etapa desde el nacimiento de la rebelión cívica. La defensa de la dignidad de las víctimas y su lucha por la justicia le ha llevado a implicarse directamente en campañas de denuncias públicas y personándose en proceso judiciales contra lo que supone un retroceso en la lucha contra el terrorismo. HO es la organización más ha colaborado con VCT para que todas las movilizaciones convocadas por VCT se hayan podido realizar".

Alcaraz ha adelantado también que los premios se entregarán en una ceremonia que se celebrará el próximo 25 de noviembre y que tendrá lugar, por primera vez, en la ciudad de Madrid, con lo que se pretende facilitar las cosas a las personas que "de toda España que quieren estar presentes en la entrega", tal y como ha explicado el presidente de VCT en el programa "Sin complejos" de Luis del Pino.