Violentos abortistas destrozan un centro pro-vida en Austria

El director de Human Life International (HLI) denuncia que la mayoría de medios de comunicación locales han ignorado el ataque.

REDACCIÓN HO / INTERECONOMÍA.- Según informa Intereconomía, que cita una noticia publicada por LifeNews este martes, la sede de Human Life International (HLI) en Salzburgo ha sido destrozada por un grupo de abortistas violentos. Los daños causados están valorados en miles de dólares.

El director de la asociación HLI, Dietmar Fischer, afirma que la mayoría de medios de comunicación locales han ignorado el ataque contra la oficina, que hace una gran labor en defensa de la vida y de los valores familiares.

Fischer se pregunta "qué hubiera dicho la prensa si hubieran sido los pro-vida" quienes hubiesen atacado de forma similar algún abortorio.

La mencionada información detalla que el propio director de HLI ha sido perseguido por la Justicia por su activismo pro-vida, acusado de acoso a una pro-abortista conocida, y se enfrenta a una multa de 10.000 dólares al mes o 3 meses de cárcel por ofrecer propaganda pro-vida. El caso se encuentra en apelación.

La violencia de los activistas a favor del aborto ha provocado que, en alguna ocasión, los defensores de la vida austriacos tuvieran que ser protegidos por hasta 50 agentes de policía.

Fischer ha declarado que este ataque a la sede de HLI, que se produjo después de una marcha pro-vida, fue presenciado por multitud de personas. "El informe policial afirma que los testigos vieron a siete delincuentes vestidos de negro, con máscaras para ocultar sus identidades, y un guante blanco en una mano", ha asegurado.

Por su parte, el presidente interino de HLI, Monseñor Ignacio Barreiro Carámbula considera “una grave injusticia que los activistas pro-vida de HLI sean víctimas de ataques en todo el mundo, simplemente por difundir la verdad sobre el aborto”. "No vamos a permitir estos actos de violencia para intimidar a la propagación de la palabra de Dios y la defensa de la dignidad de la vida humana", ha añadido.