¡Vamos a la JMJ!

«Vea en el interior los planos de los principales eventos»
«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/40266-inscribete-en-jmj-y-hazte-socio-ho-disfrutar-nuestro-centro-acogida">JMJ Madrid 2011: no te lo puedes perder</a>»« »
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/40486-jmj-madrid-2011-comienza-cuenta-atras-faltan-19-dias">JMJ Madrid 2011, quemando motores</a>»« »
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/40435-jmj-llenemos-madrid-balconeras-bandera-vaticano">JMJ: Llenemos Madrid de balconeras con la bandera del Vaticano</a>»« »

REDACCIÓN HO.- Al fin, agosto. Ya está aquí. El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga ha dirigido una carta a los miles de socios de HO, pone un pie por delante ¡Yo voy! y nos invita a todos a acudir a Madrid o a respaldar lo más posible la Jornada Mundial de la Juventud, la gran inversión de futuro social.

Días contados para la Jornada Mundial de la Juventud y la visita del Santo Padre. No puede llegar en mejor momento. La sociedad española necesita esperanza y necesita Verdad. Su mensajero es el Papa Benedicto XVI. Y está próximo a llegar.

Si aún no lo has hecho, inscríbete en los actos de la JMJ, que se celebrarán del 16 al 21 de agosto

La Jornada Mundial de la Juventud está llena de dones para los jóvenes del mundo. No solo inspira miles de conversiones y vocaciones. También sirve al bien común, recordándonos que la crisis económica nos interpela sobre nuestros valores.

La crisis es una oportunidad tan buena como cualquier otra de empezar a vivir en Verdad. Las miradas del mundo estarán puestas en Madrid entre el 16 y el 21 de agosto. Todos los observadores coinciden en estimar que será la Jornada Mundial de la Juventud más multitudinaria. Se esperan entre uno y dos millones de personas en los actos centrales, presididos por el Santo Padre.

Relevancia histórica

La relevancia del acontecimiento es histórica. Por segunda vez, una JMJ se celebrará en España. Millones de peregrinos llegarán a Madrid desde todos los continentes y regiones del planeta.

Los cristianos españoles estamos llamados, especialmente, a responder a esta gran empresa apostólica y de civilización en un momento crítico del mundo. Madrid es el lugar. Del 16 al 21 de agosto es el momento. Y Benedicto XVI es el testigo que nos anima a llevar la Buena Nueva a todos los rincones del mundo.Ven a la Jornada Mundial de la Juventud. Tráete a tu familia, a tus amigos. Inscríbete, si aún no lo has hecho

Tienes una cita con la alegría y con la libertad... ¡Con Cristo! Eres parte de una generación con la responsabilidad de hacer renacer la esperanza en el mundo.Te espero en la JMJ-Madrid 2011. Diles a todos: “Yo estuve, fui testigo”.

Muchas gracias por tu compromiso con la Verdad, ¿puedes hacer un donativo a la JMJ? La Organización te lo hace fácil a través del siguiente enlace oficial: http://www.muchasgracias.info/

Conoce los principales escenarios

El Papa Benedicto XVI llegará a Madrid el próximo jueves 18 de agosto. Tras un discurso en el aeropuerto de Barajas se dirigirá a la nunciatura apostólica. Por la tarde comenzará lo bueno, el primer acto de bienvenida con los jóvenes de España y del mundo. En el plano verás el espacio que comprenderá el evento de bienvenida, desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de Cibeles.

El viernes 19 de agosto, el Papa tendrá dos encuentros importantísimos en el Patio de los Reyes del Monasterio de El Escorial. El primero con jóvenes religiosas, activas y contemplativas de España y el segundo con jóvenes profesores de universidad.

Por la tarde, tendrá lugar el gran Vía Crucis por el paseo de la Castellana, un momento impresionante de cultura religiosa y manifestación pública del fervor y la tradición cristianas más propias del catolicismo español.

Finalmente el sábado 20 y domingo 21 de agosto, todo se concentrará desde las 16.00 h. de la tarde en Cuatro Vientos, donde se espera que más de 900.000 jóvenes pasen allí la noche en vigilia, hasta la misa del domingo 21 presidida por el Papa.

La previsión de la organización, ante el calor que se espera y las muchas horas aguardando la llegada del Papa es que esté animado por momentos de diversión, testimonios, oración, un gran encuentro multitudinario ofrecerá sin duda un gran espectáculo a todos los niveles.

Amplíe la imagen

Amplíe la imagen, viernes 19, Vía Crucis