El Defensor del Pueblo navarro atiende la queja de la ANLL contra Bildu en Baztán

El Defensor del Pueblo navarro atiende la queja de la ANLL contra Bildu en Baztán

La Asociación se felicita de ello y anuncia que llevará su denuncia de imposición del euskera a los tribunales, gracias al apoyo cívico recibido a su campaña de recogida de fondos, alentada desde HO.

REDACCIÓN HO.- La  Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) se felicita porque la queja interpuesta ante el Defensor del Pueblo de Navarra contra el Ayuntamiento de Baztan, continúe hacia adelante, al solicitar el Defensor el pertinente informe a la Administración.

"Consideramos este trámite como un primer paso en nuestra determinación por denunciar las prácticas de imposición del euskera que BILDU pretende llevar a cabo en aquellos Ayuntamientos en los que gobierna desde el pasado 22 de mayo", señala el presidente de la ANLL, Pablo Yáñez González, en un comunicado remitido a HO.

"Desde la ANLL vamos a seguir controlando las acciones de la coalición y trabajaremos para que sus continuos incumplimientos de la legalidad no queden impunes -añade Yáñez-, Por ello, en los próximos días se ultimarán los detalles del recurso judicial que la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística interpondrá contra el Ayuntamiento de Baztán, por la ordenanza municipal aprobada para excluir el castellano de la vida pública del municipio.

Gracias a los ciudadanos que han participado en la campaña recogida de fondos abierta por la ANLL podremos plantar cara en los tribunales a quienes pretenden imponer un modelo de sociedad monolingüe, donde la lengua oficial del Estado no tiene cabida”, concluye Pablo Yáñez.

  • Aportaciones: CajaMadrid, 2038 1002 84 6000972788