Rusia: la publicidad abortista deberá informar sobre los graves riesgos para la mujer

<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/38140-rusia-abre-puerta-esperanza-en-lucha-aborto">«Rusia abre la puerta de la esperanza en la lucha contra el aborto»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/27361">El Gobierno ruso lo confirma: "Sin duda, la reducción de abortos está en la agenda"</a>»

REDACCIÓN HO / LIFESITENEWS.COM (LSN).- La Federación Rusa se prepara para aprobar una nueva medida de ley en la que se requiere que los anuncios para abortos incluyan advertencias en las que se detallan los riesgos asociados para la salud.  Según Reuters, se anticipa que el Consejo de la Federación de Rusia ratificará la medida de ley, ya aprobada por la Duma (Parlamento). Una vez que se apruebe, es muy probable que el Presidente Dmitry Medvedev dé su firma a la medida legislativa.

RIA Novasti informa que en la medida se requiere que los anunciantes de abortos le dediquen un 10 por ciento del espacio en el anuncio, en incluir los potenciales riesgos de salud para las mujeres debido al aborto, incluyendo la infertilidad permanente.

Viktor Zvagelsky, parlamentario ruso, le dijo a RIA que el problema del aborto en Rusia “era deprimente”, y que las jóvenes estaban siendo engañadas “al creer que ellas no tendrán problema alguno con la interrupción de un embarazo”.

La Duma está dándole consideración a un número de propuestas encaminadas a detener la espiral de muerte demográfica en Rusia, exacerbada por una tasa de aborto donde 1022 infantes son abortados por cada 1000 que nacen, según algunas estadísticas. La Organización de las Naciones Unidas/ONU estima que la población de Rusia, que se encontraba en 143 millones en 2008, se contraerá en 116 millones en 2050.

Aunque la cifra anual oficial de la tasa de aborto en 2007 fue de 1.5 millones, algunos oficiales rusos creen que los números son más bajos de lo reportado, especialmente por parte de las clínicas privadas, por lo que podrían ascender a 6 millones.

Para combatir la epidemia del aborto, se han propuesto una serie de medidas legislativas, incluyendo las siguientes: la prohibición de abortos libres de costo en las clínicas de salud del gobierno; el requerimiento de recetas médicas para ‘la píldora del día siguiente’, el requerimiento del consentimiento de los padres para las adolescentes, y el consentimiento de los esposos en los casos de mujeres casadas; y la imposición de un periodo de espera de una semana previo al aborto. Hay otras propuestas, como una con que se aumenta la cantidad mensual de 2,000 rublos (la moneda rusa que viene siendo 70 dólares estadounidenses) en subsidio gubernamental que se le ofrece a las mujeres embarazadas.