Aído, honoris causa por la Universidad británica en la que cursó

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/39253-aido-recibida-como-persona-no-grata-en-paraguay-promover-aborto">Aído, recibida como "persona non grata" en Paraguay por promover el aborto</a>»
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/39745-dav-celebra-salida-aido-mujeres-que-mas-dano-han-hecho-mujeres">«DAV celebra la salida de Aído, "una de las feministas que más daño han hecho a las mujeres"»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/39736-aido-llega-onu-cuanto-dinero-le-ha-costado-espanoles">Aído llega a la ONU. ¿Cuánto dinero les ha costado a los españoles?</a>»

REDACCIÓN HO.-  La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha sido distinguida hoy con el doctorado honoris causa en Derechos Civiles por la Universidad de Northumbria, en Newcastle (Reino Unido), donde cursó -a tenor de sus siempre ojipláticas salidas, dudoso se nos hace certificar si 'estudió'- en 1999.

Según se han apresurado a informar fuentes de su departamento, Aído, quien recientemente ha merecido otro título internacional menos destacado por el Ministerio de que ahora es segunda -pero seguramente más objetivo y representativo, al otorgárselo directamente los ciudadanos-, como es el de persona non grata en Perú, ha sido investida doctora honoris causa durante la ceremonia de graduación de los alumnos de la escuela de negocios de esa universidad británica.

La decana de la escuela de negocios, Sharon Mavin, ha leído el relato de concesión del doctorado, que ha entregado a Aído el rector de la Universidad de Northumbria, Lord StevensMavin ha destacado de la secretaria de Estado su "compromiso político" desde muy joven y su trayectoria dentro del Gobierno en favor de las políticas de igualdad, además de recordar que ha sido la primera ministra de Igualdad en España. El cruzar el charco es lo que tiene, que corre el riesgo de caer en el lodo de lo ideológico que oculta los deméritos.

Las mismas fuentes han señalado que Aído daba las gracias este jueves a su equipo en el Ministerio, a su familia y a sus amigos y se ha dirigido a los estudiantes que se graduaban ayer en esa universidad para poner en valor la igualdad de género.

En este sentido, la secretaria de Estado ha subrayado que no se podrá salir de la crisis económica si no se cuenta con el 50% del talento de la población, que representan las mujeres, y ha aseverado que la igualdad es una cuestión de "derechos humanos" y de "recursos humanos".

Aído, a la que parece que se le está intentando lavar imagen con rápida celeridad tras su propia degradación ministerial por Zapatero de la que se enteró en un programa de televisión, fue nombrada a finales de junio asesora especial de ONU-Mujeres, tras lograr vencer las negativas de quien dirige el departamento, la exmandataria chilena Michelle Bachellet, puesto al que se incorporará a comienzos del próximo mes de septiembre. Cuando Naciones Unidas emitió el comunicado en el que daba cuenta del nombramiento, Twitter casi reventó, se convirtió en un trending topics, uno de los diez asuntos más comentados de esta red social y no precisamente para felicitar a Aído.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
Esto es increíble. ¿Por qué no escribimos una carta a dicha universidad relatándoles los "logros" de esta señorita andaluza y expresando la protesta de todos los que la firmemos? Sus frases estrella están en la memoria de los españoles, pero allí no saben, seguramente, hasta dónde llega la ignorancia de estos especímenes cuyo destino sería bastante más oscuro de no ser por sus padrinos progres.
HORRORIS CAUSA. Estoy con Raquel Berrocal, deberiamos hacerles llegar a esa 'universidad' que esa señorita además de persona non grata es un verdadero oprobio y vegüenza para nuestro pais , y ahora por lo que vemos para Inglaterra y esa universidad que se cubre vergoña con tan incurta miembra.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos