Cataluña: imposiciones nacionalistas por encima de necesidades ciudadanas

Cataluña: imposiciones nacionalistas por encima de necesidades ciudadanas

La ANLL, que emprenderá una campaña de denuncia en la red, acusa a CiU de costear con subvenciones millonarias a los medios su política de imposición del catalán, mientras cierra hospitales "por falta de dinero".

REDACCIÓN HO.-  La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) muestra su rechazo a la decisión del Departamento de Presidencia de la Generalitat de Cataluña de destinar un total de 6.8 millones de euros a diferentes subvenciones para medios de comunicación, bajo la condición de emplear únicamente el catalán como lengua vehicular.

"Desde la ANLL lamentamos que el Gobierno de Artur Mas mantenga la política de despilfarro del anterior gabinete, y consideramos estas subvenciones una muestra más del desacato a las sentencias judiciales que, como en el caso de la sentencia del TC sobre el Estatuto, impedía la preferencia de una lengua cooficial sobre la otra", denuncia Pablo Yáñez, presidente de la ANLL.

“El Gobierno de CIU mantiene como su primera prioridad la imposición del catalán. Se cierran quirófanos y hospitales enteros. Se reducen las partidas presupuestarias para temas esenciales pero se sigue dilapidando el dinero público en este tipo de subvenciones”, añade.

Por ello, la ANLL anuncia que pondrá en marcha una campaña en Internet y redes sociales durante las próximas semanas "para recordar a los ciudadanos de Cataluña que la imposición lingüística está por delante de la sanidad en las preferencias del presidente Mas".