"Los padres que quieren una educación bilingüe para sus hijos son unos maltratadores"

"Los padres que quieren una educación bilingüe para sus hijos son unos maltratadores"

Impulso Ciudadano denuncia ante la Fiscalía a Muriel Casals, presidenta de la asociación independentista generosamente subvencionada por la Generalidad Òmnium Cultural, por sus declaraciones públicas.

REDACCIÓN HO / LA VOZ LIBRE.- La presidenta de la asociación independentista Òmnium Cultural, Muriel Casals, durante una entrevista en la televisión pública de Cataluña TV3, ha descalificado a los padres que solicitan una educación bilingüe para sus hijos como "maltratadores", y ello después de que tanto el Tribunal Constitucional como el Supremo hayan fallado a favor de la educación bilingüe en los territorios donde existan lenguas cooficiales. 

Según informa La Voz Libre, estas declaraciones han tenido la contundente respuesta de la asociación Impulso Ciudadano, que ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Barcelona a Muriel Casals, argumentando que las declaraciones de la presidenta de Òmnium Cultural "constituyen un delito de provocación al odio y a la discriminación". Impulso Ciudadano trasladará las declaraciones de Casals a la Agencia de Derechos Fundamentales para que examine el maltrato que determinadas instituciones nacionalistas dan a los padres castellanoparlantes.

Òmnium Cultural es una entidad subvencionada directamente por Generalidad de Cataluña. Sus fines son la imposición del catalán, la difusión de la cultura catalana y la promoción del soberanismo como identidad 'nacional' de Cataluña. Llengua, cultura, país, reza el añejo lema de Òmnium Cultural, que este 2011 celebra su 50 aniversario. Sin embargo, el paso del tiempo demostró que eso no iba a ser suficiente y que habría que buscar nuevas fórmulas para avivar el odio a lo español en Cataluña.

En referencia a la presidenta del Partido Popular en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, la presidenta de la asociación independentista ha señalado que: “En este caso, a esta señora, a esta madre, yo la primera cosa que le diría, como madre y abuela es: escucha, estás maltratando a tu hijo. Estos padres están maltratando a sus hijos. Están usando, están abusando de sus hijos”.

Casals considera que la inmersión lingüistica en las escuelas es "intocable" y que no se puede dar ni un paso atras: "Siento indignación y tristeza por los padres que piden una educación bilingüe para sus hijos. Está la administración catalana, que defiende el sistema educativo catalán, y está la administración española, el sistema judicial, que desgraciadamente apoya actitudes de algunos padres y madres. Las criaturas son esponjas, aprenden tantos idiomas como les pongas al alcance. Que le digas: no, yo quiero que hables castellano toda tu vida y te niegues a aprender una segunda lengua, ¿qué quiere? ¿Que haya niños castellanos y niños catalanes aquí? Eso no puede ser”.

Según María Casals: “El futuro de nuestro país (por Cataluña) depende de que los que vienen a vivir aquí entre nosotros se incorporen como ciudadanos catalanes. Esto no está garantizado, esto no está ganado. Estamos en una circunstancia en la que hemos de salvar el país para asegurar el futuro de nuestra lengua y de nuestra cultura”

No es la primera vez que Muriel Casals niega el derecho que tienen los padres a elegir la lengua en la que quieren que estudien sus hijos. Para conseguir los fines de su asociación, Casals no oculta cuales son los métodos a emplear: "Para tirar hacia delante hay que violentar un poco".