El feminismo español "is different"

El feminismo español "is different"

Tomás Miller, colaborador de HO y celebrado observador de la prensa anglosajona, se ocupa en este artículo de la arremetida de un grupito de proabortistas este fin de semana contra #AcampadaVida

REDACCIÓN HO, por Tomas Miller.- Tomás Miller es traductor jurídico y periodista, con una amplia experiencia como observador internacional de la actualidad, que le ha merecido el reconocimiento profesional a sus 15 años de redactor y corresponsal de la Agencia británica Reuter. A continuación, publicamos íntegro su artículo para Noticias HO: 

Como en tantas otras cosas, en esto también "Spain is different". Escribo para apuntar algunas observaciones en relación con las escenas protagonizadas por algunas supuestas feministas en Sol contra el puesto de información y los actos organizados por jóvenes provida para dar a conocer sus puntos de vista sobre el aborto y la eutanasia.

Digo "supuestas" feministas porque los comportamientos e ideas que han exhibido lasfeministas de Sol durante la semana hasta la fecha (10 de julio de 2011), como las que no hace mucho profanaron una capilla católica en la Universidad de Madrid durante una misa, demuestran que ellas no comparten los principios de las feministas de los países donde la lucha por la "liberación de la mujer" ha sido más vigorosa, como en Inglaterra, Estados Unidos y Suecia.

Por ejemplo, han hecho gala de su homosexualidad. Según ha contado el joven provida Javier Hernández en una entrevista por televisión, algunas se besaban entre sí frente al puesto de información de Sol, como desafiándolos. Asimismo, pude observar en el primer acto de los jóvenes provida, al que asistí para demostrarles mi apoyo personal pese a que ya no soy tan joven, que más que feministas se trataba de mujeres partidarias de la cultura de la decadencia y de la muerte implícita en la ideología de género. En su oposición al movimiento provida se presentaban ante todo como defensoras del aborto, alegando una presunta "libertad de elegir" (entre matar o no matar al niño que llevan en su seno) y un supuesto "derecho sobre su propio cuerpo" (como si el cuerpo que llevan en su seno las futuras madres no fuese el de otro ser humano).

El neofeminismo anglosajón de los años sesenta del siglo pasado, o al menos una parte -la más radical- del mismo, jugueteó durante un breve periodo con las ideas abortistas y homosexuales, para después descartarlas. En realidad las verdaderas feministas son actualmente, y desde hace varios decenios, heterosexuales, incluso partidarias de formar familias estables y si es posible numerosas. Reconocen la maternidad como algo esencial para realizarse como mujeres. Al respecto, basta con leer algún libro publicado por Betty Friedan en los últimos 30 años de su vida. En Suecia se registra ahora una tasa de natalidad superior ala de los demás países europeos. En Estados Unidos ha aumentado el número de matrimonios estables a largo plazo. Las principales activistas y hasta las candidatas a presidente del movimiento Tea Party, que tratan de recuperar los principios políticos y morales originales de Estados Unidos, son mujeres, y mujeres liberadas en el sentido de que no tienen complejos.

La diferencia entre el supuesto feminismo español y el de los países donde surgió y se desarrolló el feminismo puede explicarse fácilmente porque las circunstancias sociales, culturales e históricas han sido y son distintas en España. No puedo desarrollar el tema pero puedo poner algunos ejemplos ilustrativos: El feminismo empezó en Inglaterra y Estados Unidos, países caracterizados por su tradición democrática. La democracia se desarrolló en ellos en la Edad Moderna mientras en España se imponía el absolutismo, relegando al olvido los principios de libertad económica, social y política de los teólogos y filósofos de la Escuela de Salamanca. Estos fueron adoptados y desarrollados en cambio por los ingleses, holandeses y los colonos anglosajones, como los del Mayflower, que llegaron a Norteamérica buscando en primer lugar la libertad religiosa o de conciencia.

El feminismo fue inicialmente un movimiento político que reclamaba el derecho de sufragio para las mujeres. Éstas eran tan revoltosas en Inglaterra durante el siglo 19 y principios del 20que imponían respeto a los caballeros. Contaba un secretario de Estado inglés, hermano del escritor Evelyn Waugh, una anécdota de aquel tiempo: una vez, en una iglesia, el oficiante vio a una señora anciana que se sentaba en un banco de primera fila llevando lo que parecía una corneta que se disponía a tocar durante la celebración religiosa para llamar la atención (en realidad, era un aparato para poder oír mejor el sermón, ya que la señora era medio sorda).Entonces el oficiante, al verla, se acercó a ella y le dijo: "One toot and you're oot", es decir que ¡si tocaba la corneta la echaba del templo!

En general, el feminismo ha sido un subproducto propio de la cultura protestante y de la cultura renacentista en general, relativamente ajeno a la cultura española y mediterránea. Los historiadores están de acuerdo en que la condición de la mujer empeoró a partir del Renacimiento, de una relativa igualdad con el hombre durante la Edad Media pasó a ser una posesión más del marido, sobre todo en las clases altas. En los países protestantes se generalizó la quema de brujas, lo cual demostraba su temor al elemento femenino y almismo tiempo era una forma de someter a las mujeres por el terror. El desarrollo del Estado absolutista en Inglaterra (con los Tudor y los Estuardo), y en Francia a partir del primer Borbón(Enrique, el hugonote que dijo "París bien vale una misa"), tuvo su reflejo en la familia, donde el marido desempeñó el mismo papel, como dueño y señor de la mujer y los hijos, que tenía el rey como dueño y señor por derecho divino de las vidas y haciendas de sus súbditos. La mujer española, en cambio, y así se puso de manifiesto por ejemplo durante la guerra de la independencia de 1808-1814 y durante la guerra civil de 1936-38, ha sido más como las que actuaron en la conquista del Oeste de Estados Unidos, mujeres de frontera, independientes, de carácter.

En España el absolutismo llegó más tarde pero ha durado más, hasta nuestros días a través del socialismo. Aquí el absolutismo se ha prolongado en el despotismo ilustrado primero yen el estatismo (incluso con veleidades totalitarias) después. Ha prendido sobre todo entre los muchos no católicos conocidos actualmente como "progres", abiertos sobre todo a la influencia de ideas y modas originadas en la cultura protestante y atea ilustrada. En cambio entre los católicos españoles no ha tenido tanta fuerza. Prueba de ello es que aun bajo la dictadura de Franco pudo florecer la cultura propia, se desarrolló la economía, las capas bajas de la sociedad alcanzaron un relativo bienestar económico, no hubo paro aunque la población se duplicó durante esos años, etc., gracias a que la dureza del régimen estaba moderada por la fe y los principios morales tradicionales. Los resultados del gobierno "progre" que padecemos son todo lo contrario. Gracias al absolutismo estatista de los progres ahora tenemos un Estado casi policial, en el que la Justicia está subvertida. Prueba de ello es el hasta ahora todopoderoso ministro del Interior, Rubalcaba, protagonista del caso Faisán, se ha convertido en la principal figura de su partido y candidato para las elecciones. Si los socialistas españoles fuesen verdaderamente feministas y demócratas y tuviesen una agenda política en sintonía con la cultura y el sentir profundos del pueblo español, no podría serlo.

Las feministas de Sol se han encontrado con unos jóvenes españoles que no les tienen miedo, y han hecho el ridículo en sus intentos de manifestarse contra la vida. En realidad, creo que esas feministas han actuado como un revulsivo que fortalece a los jóvenes en la defensa de la vida y otros valores cristianos, como la libertad de conciencia y la solidaridad, y confirma que están en la buena senda. Según los comentarios de gente común entrevistada en televisión al pasar por Sol, estos jóvenes provida representan lo mejor de la tradición política española. El éxito de su acción en Sol creo que ha sorprendido incluso a los propios dirigentes de HazteOir.org, porque ha sido algo que ha brotado espontáneamente de unas raíces profundas.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
Conclusión: progretas obsoletas esas tambien llamadas 'feminazis' españolas, y sobre todo filo-culturetas-de-la-muerte.¡Excelente e ilustrador artículo este de Tomas Miller! Por otra parte, en relación a las mujeres que fueron a reventar la campaña de los provida, haciendo gala de ser lesbianas, yo me pregunto ¿si son lesbianas, a cuento de qué vienen a gritar en favor del aborto si ellas nunca van a parir porque estan desviadas?. La única respuesta que encuentro es que como desviadas nunca van a generar vida y por envidia y soberbia, odian la vida. O dicho de otra manera, por pensamiento y obra prefienen lo que es intrínsecamente perverso.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

464.738

ciudadanos activos

2.402.695