#AcampadaVida: El Gobierno afirma que en Sol "sólo quedan 10 personas"

¿Se querrán borrar huellas provida? ¿Por qué la delegada del Gobierno imparte una rueda de prensa sobre el 15M, ahora que está más inactivo que nunca?

REDACCIÓN HO.- "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" dice el refrán. Pero lo que ocurre ya en España es que el insulto por parte del Gobierno a los ciudadanos, ya supera todas las posibilidades imaginables.

Así, según una nota de la agencia Europa Press, la delegada de Gobierno de Madrid, Dolores Carrión, ha explicado este jueves "que en la plaza de Sol hay sólo diez personas de diferentes movimientos que en este caso son del 15M y de 'l'a asociación Provida (sin citar a Derecho a Vivir) y además continúa instalada una tienda de campaña".

La misma delegada del Gobierno que hizo 'mutis por el foro' o que 'ralentizó' de forma llamativa la decisión del TSCM en abril pasado con la polémica suscitada con la "procesión atea" y que ya entrada la Semana Santa dio a conocer la determinación de la Delegación de prohibirla.

Voluntarios DAV in situ confirman a Noticias HO que #AcampadaVida está vivísima. Consta de una carpa de 3 x 3, atendida en todo momento por unos 10 voluntarios en cada turno, que tan sólo esta noche pasada han dormido allí 15 personas, y que la solicitud de información por parte de la ciudadanía no es de vez en cuando, sino  "cada segundo" -según confirma Jaime Hérnández-.

Las altas temperaturas de calor no impiden el ritmo del punto de información. Sin embargo, la actividad es creciente cada día a partir de las 19.00 h. muchísima gente se acerca y participa en los distintos encuentros, foros abiertos de intercambio y discusión que se han venido organizando estos días desde #AcampadaVida.

Así, ayer tras la actividad infantil de lectura del libro "Así nací yo", una señora espontáneamente pidió su turno y micrófono en mano explicó al más de medio centenar de personas asistentes, el papel del hombre hoy en la sociedad y en el matrimonio, y cómo hoy se va perdiendo progresivamente el papel del hombre.

La realidad no es como la pinta la delegada Carrión, además de los acampados del 15M que todavía permanecen en la Puerta del Sol.

La osadía que busca generar confusión

Carrión ha detallado en rueda de prensa la situación de Sol en base al penúltimo parte. "Las actuaciones respecto de la acampada de Sol se están desarrollando con normalidad", ha matizado la delegada de Gobierno.

"Lo que hay en Sol es prácticamente nada y el Gobierno, como siempre, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad seguirán actuando como se ha venido haciendo: con prudencia, con inteligencias hasta que allí no quede nada", ha manifestado la delegada, quien ha aprovechado para recordar que no se puede acampar en espacios públicos porque "se altera el derecho de los demás".

¿Por qué ahora?

Las hemerotecas dan buena cuenta de cuántas y motivadas han sido las ruedas de prensa y comunicados de la delegada del Gobierno respecto a la situación en la Puerta del Sol en los últimos meses, sobre todo respecto del 15M. Precisamente ahora, que el 15M está más inactivo que en sus comienzos, no se entiende el motivo de esta "explicación" por parte de la Delegación. ¿No será que se pretende deshacer mediáticamente cualquier eco o resonancia del éxito y respaldo social de la #AcampadaVida?

En este sentido, ha declarado que el campamento se ha ido desalojando, ya que ayer mismo "la propia organización del 15M pidió que se desmontara una de las estructuras de madera".

"La delegación de Gobierno y la Policía han adoptado las medidas pertinentes en todo momento. Las cosas se pueden hacer bien, mal o regular, intentamos siempre hacerlas bien y siempre cumplimos la Ley, por tanto lo que hay son maneras de actuar a medida que la circunstancias están exigiendo unas u otras medidas", ha añadido.

La organización de Derecho a Vivir y los jóvenes presentes en Sol, han confirmado en numerosas ocasiones que salvo la desafortunada actuación policial del domingo pasado, en que la Policía trato de impedir que llegaran a la Puerta del Sol, no hay nada que destacar al respecto, salvo la protección policial cuando ha sido necesario.