Día 3: Bitácora #AcampadaVida

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/40029-dia-2-acampadavida-nueva-concentracion-en-sol">Día 2: #AcampadaVida, nueva concentración en Sol</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/40058-batalla-vida-en-sol">La batalla de la vida en Sol</a>»

REDACCIÓN HO.- Antiguamente, cuando los buques carecían de puente de mando cubierto, solía guardarse en el interior de la bitácora el llamado cuaderno de bitácora, para preservarlo de las inclemencias del tiempo. Algo sí sucede con la #AcampadaSol, al estar al aire libre y con un tiempo inmisericorde de calor, Noticias HO reanuda la información que llega en directo desde el puesto de información.

Nuestra redacción recibe fotografías, ecos en prensa, testimonios en directo y anécdotas del gran despliegue en el kilómetro cero de España, #AcampadaVida. Las veladas por la vida del pasado 3 de julio tienen su punto y seguido con la puesta en marcha por los jóvenes decididos a plantarle cara y hacerle higas a la ley 'Aído'.

Jaime Hernández, portavoz del grupo de jóvenes que desde el pasado domingo permanecen informando a las personas días y noche comenta que el ambiente es muy tranquilo, y que el número de voluntarios aumenta cada día, "No nos importa el calor, aunque hace mucho, seguimos recogiendo muchas firmas", y como los buenos marineros, "hoy ya están cubiertos los turnos de voluntarios, tanto de noche como de día".

Al principio hubo problemas para coordinar la información y la velada porque los iniciadores fueron un grupo reducido de jóvenes provida, pero gracias al apoyo social la infraestructura y organización ha ido mejorando y creciendo día a día.

Poco a poco la semana se va enriqueciendo, así hoy tendrá lugar una actividad de lectura infantil del libro titulado "Así nací yo", pequeños relatos que serán narrados por lectores juveniles para grandes y pequeños. Sembrar para cosechar, sembrar cultura de la vida para erradicar la cultura de la muerte en nuestra sociedad.

Historias entre bambalinas

Estar al pie del cañón en un puesto informativo, o pernoctar en una 'acampada urbana' da pie para conocer a mucha gente y escuchar muchas historias personales, algunas dramáticas y otras esperanzadoras. Así, Ignacio Arsuaga testimonia varios casos: "como el de una mujer ex-prostituta que abortó 4 veces y ahora reconoce estar echa polvo o la chica de 17 años que acababa se abortar y se echó a llorar, pero fue increible comprobar el apoyo que encontró y sobre todo la esperanza para volver a empezar. O la chica de Rep. Dominicana que pensaba abortar y apostó por seguir adelante con el embarazo". Y así cientos según nos cuentan quienes permanecen dispuestos a dar vida a los que de una u otra forma la han perdido.

La 'otra' batalla en las redes sociales

Nuestro colaborador Elentir, en su blog da buena cuenta de cómo realmente se suceden otro tipo de acontecimientos en torno a la #AcampadaVida de la Puerta del Sol de Madrid, no siempre positivos como hemos visto días pasados.

Frente a unos defensores de la vida que actúan de forma pacífica y sin faltar a nadie, la estrategia de ciertos grupos abortistas está siendo la del acoso sistemático a los provida, actos de provocación y ataques para impedirles ejercer su derecho a expresarse

19:04h: En Burbuja.info se siguen filtrando mensajes de las listas de correo de las feminitas de la #AcampadaSol. Hoy a las 17:53 han filtrado uno que tacha la acampada provida de “acampada fascista”, adjetivo que la ultraizquierda lanza habitualmente como retrógado y fácil recurso contra todos los demócratas que no comparten sus postulados extremistas. Eso sí, los mensajes filtrados hoy dejan en evidencia las reticencias que provoca ese radicalismo feminista en el movimiento 15-M.

Una feminista de Sol se queja de que llevaron a la asamblea de ayer un comunicado que hacía referencia a “la libertad y derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y sus propias vidas”, falaz eufemismo para justificar el aborto a mansalva.“Nos dijeron que lo de las mujeres no responde a ningún consenso tomado en AG así que podía ser problemático”, señala la feminista en cuestión.

A pesar de todo, se ha filtrado un borrador de comunicado del grupo “Feminismos” de la #AcampadaSol, en el que arremeten contra HazteOir.org por no compartir las tesis progres. En el colmo de la hipocresía, el borrador del comunicado añade a renglón seguido:“Queremos avanzar en los derechos de las personas, no en recortarlos”, para a continuación mostrar su desprecio por el derecho a la vida: “Este grupo está trabajando en defender el derecho a abortar de forma libre, segura y gratuita”.

18:07h: Esta noche se podrá escuchar a los portavoces de las plataformas ciudadanas que organizan la #AcampadaVida. Ignacio Arsuaga (@), presidente de HazteOir.org, estará en el programa “El Gato al Agua” de Intereconomía TV (empieza a las 22:00h). A su vez, la doctora Gádor Joya (@), portavoz de Derecho a Vivir, estará esta noche en el programa de César Vidal en esRadio (también podrá verse por Libertad Digital TV).

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos