3J: Xátiva defiende la Vida

3J: Xátiva defiende la Vida

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/39915-3j-espana-se-llena-hoy-vida-veladas">3J: España se llena de Vida con las veladas</a>»
«<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626979197289/show/">Álbum de fotos de las Veladas 3J</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/39924-indignados-ataques-vida-rubalcaba-quiere-calle-solo">Indignados con los ataques a la vida acampan en Sol</a>»

REDACCIÓN HO / DAV XÁTIVA, por David Sanchís.- Unas 200 personas se reunieron frente al ayuntamiento de Xàtiva la tarde del domingo 3 de julio con velas y pancartas para protestar contra el aborto y contra la nueva Ley de Muerte Digna. Esta era una de las 105 Veladas por la Vida convocadas por la plataforma ciudadana Derecho a Vivir (DAV) en toda España.

Los voluntarios de DAV en Xàtiva convocaron esta manifestación con motivo del primer aniversario de la entrada en vigor de la nueva Ley del Aborto. Las personas reunidas llevaban globos, pancartas y velas encendidas. 

Bajo el lema “no paremos hasta conseguir abolir la ley del aborto”, que colgaba de la fachada del ayuntamiento, los manifestantes estuvieron escribiendo mensajes provida en un mural y escucharon el manifiesto en el que se pedía la derogación de la actual ley del aborto y la promoción de “leyes que protejan la vida humana”. Los más jóvenes y los niños sujetaban carteles en los que se podían leer consignas como “el aborto no es una solución” o “por el derecho a vivir”.

Mucha Vida“Es importante que salgamos a la calle para defender la vida de los más indefensos” afirmó Elisa, voluntaria de DAV que leyó parte del manifiesto. “La velada ha sido un éxito. Estamos contentos por poder poner un poco de nuestra parte para luchar contra el aborto” dijo Pablo, manifestante que tomó el micrófono para denunciar lo que llamó “las mentiras sobre el aborto”.

La manifestación terminó con un minuto de silencio y un largo aplauso por parte de los asistentes, que se reunían por segundo año consecutivo en un acto contra el aborto en Xàtiva.