3J: Castellón entonó un cántico por la Vida

3J: Castellón entonó un cántico por la Vida

«BLOGS HO: <a href="http://tonibandin.wordpress.com/2011/07/05/cronica-velada-3j/">3J en Valencia</a>»«, por Toni Bandín»
«<a href="../../../../../../../../alerta/39915-3j-espana-se-llena-hoy-vida-veladas">3J: España se llena de Vida con las veladas</a>»
«<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626979197289/show/">Álbum de fotos de las Veladas 3J</a>»
«<a href="../../../../../../../../alerta/39924-indignados-ataques-vida-rubalcaba-quiere-calle-solo">Indignados con los ataques a la vida acampan en Sol</a>»

Anna Ll. Francés Renau para NOTICIAS HO.-  La capital de la Plana se manifestó ayer para impedir la aprobación de la mal llamada ley de “muerte digna” y para gritar una vez más “Sí a la Vida”, en el primer aniversario de la entrada en vigor de la ley de “barra libre” del aborto.

Bajo el lema “Todos tenemos derecho a vivir, desde la concepción hasta la muerte natural. No pararemos hasta conseguir abolir la ley del aborto”, el acto tuvo lugar a partir de las 20:00 h. de ayer domingo en la Plaza Mayor de la ciudad, momento a partir del cual la afluencia de gente no cesó.

Una vez reunida una cantidad considerable de personas, Llanos Massó, delegada de Derecho a Vivir en Castellón, realizó la presentación, una voluntaria realizó la lectura del mismo Manifiesto que se ha leído en las 105 Veladas que tuvieron lugar ayer en distintas ciudades de España.

Los voluntarios de Derecho a Vivir repartieron entre quienes se acercaban a las mesas informativas camisetas, gorras, abanicos, palas de playa, globos... que hicieron especial ilusión a los muchos niños que participaron en la Velada.

Alrededor de las 20:30 h. se unió a la concentración un nuevo grupo de personas, por lo que se leyó por segunda vez el Manifiesto y se recordó el motivo por el que se celebraba la Velada.

Uno de los momentos más emotivos y alegres fue cuando una de las participantes alzó la voz para entonar, repetidas veces, la canción “Viva la gente”. De inmediato fue acompañada por el resto de los allí presentes, convirtiendo la Plaza Mayor de la ciudad en un centro de voces activas por la defensa del Derecho a Vivir.