3J: Cádiz se vuelca en la Velada por la Vida

3J: Cádiz se vuelca en la Velada por la Vida

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/39915-3j-espana-se-llena-hoy-vida-veladas">3J: España se llena de Vida con las veladas</a>»
«<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626979197289/show/">Álbum de fotos de las Veladas 3J</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/39924-indignados-ataques-vida-rubalcaba-quiere-calle-solo">Indignados con los ataques a la vida acampan en Sol</a>»

3J en CádizREDACCIÓN HO / EUROPA PRESS / DIARIO DE CÁDIZ.- Un rosario con los misterios gozosos de la Virgen María. Ésa es la forma en la que los católicos gaditanos celebraron en la noche de ayer la 'Velada por la vida'; un acto convocado en contra de la Ley del Aborto, en el primer aniversario de su puesta en marcha, y que se desarrolló en diferentes ciudades españolas por la plataforma Derecho a Vivir.

Más de medio centenar de personas se dieron cita en la plaza Ingeniero de la Cierva a las 9 de la noche para iniciar el rezo de la oración. A pesar de la evidente plasmación religiosa de la cita convocada a nivel estatal, la iniciativa católica Proyecto David quiso conferir en Cádiz un mayor sentido confesional. Por esta razón se optó por un manifiesto propio para Cádiz (en lugar del preparado a nivel nacional) que abundó más en el significado religioso del encuentro que iba a tener lugar.

"Los cristianos sabemos que la abolición del aborto no es solo cuestión de fuerza ni de poder, sino que toda lucha debe estar penetrada por el espíritu de Dios, que con su aliento y consuelo nos llena del amor que solo Dios nos sabe dar, el amor que necesita sentir toda mujer que se plantea el aborto, toda persona que sufre el trauma postaborto, y todos los que alguna vez participaron en este acto que es una lacra de nuestra sociedad", destacaron desde el movimiento en el manifiesto previo al rezo del rosario.

El acto estuvo presidido por la cruz dicocesana de los jóvenes que fue bendecida el pasado mes de marzo . De hecho, miembros de la propia Pastoral Juvenil y voluntarios de las Jornadas Mundiales de la Juventud estuvieron presentes en el rezo público. No fueron los únicos, cofradías, asociaciones religiosas, parroquias y católicos a título individual estaban convocados a un encuentro al que se llevaron velas, flores y pancartas con el lema 'Derecho a Vivir'.

Tras el rosario que duró en torno a una hora, el acto se cerró con una oración final con velas y flores en torno al parque infantil presente en la plaza "por los cientos de miles de niños que hoy faltan jugando en las plazas", señalaron miembros de la organización.