3J: Los canarios exigen en Las Palmas que se proteja la vida

3J: Los canarios exigen en Las Palmas que se proteja la vida

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/39915-3j-espana-se-llena-hoy-vida-veladas">3J: España se llena de Vida con las veladas</a>»
««<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626979197289/show/">Álbum de fotos de las Veladas 3J</a>»»
«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/39924-indignados-ataques-vida-rubalcaba-quiere-calle-solo">«Indignados con los ataques a la vida acampan en Sol»</a>»

REDACCIÓN HO,  Las Palmas de Gran Canaria (CANARIAS)  / CANARIAS 24 HORAS.- Ciudadanos convocados por HO y DAV y RedMadre, apoyados por asociaciones que promueven el derecho de la mujer, la vida y la familia se congregaron este domingo para demandar la derogación de la Ley del Aborto, que fue impuesta a la sociedad sin ofrecer alternativas al aborto, sin importar las graves consecuencias que conlleva para la mujer, sin proporcionar información suficientemente y sin que se les ofrezca ningún tipo de ayuda en caso de riesgo de exclusión social. Asimismo se exigió la retirada del proyecto de ley conocido como de "muerte digna", por abrir las puertas a la eutanasia. 

Las Palmas prepara su VeladaA las 18:20 se procedió a leer el Manifiesto en el que han participado varias asociaciones, en el que se pide al gobierno ayudas reales en defensa de la vida y la familia.

Romina Gemignani, portavoz de Derecho a Vivir en la Provincia de Las Palmas, declara: Nos manifestamos para defender la vida  de la niña o niño no nacidos, por supuesto,  pero también la de los enfermos terminales, personas mayores, embarazos con síndrome de Down... Como nos gusta decir: Nos importan todas las vidas, toda la vida, desde la concepción hasta la muerte natural".

Alina López, representante del RedMadre (Foro Canario de la Familia),  recuerda que aunque ya hay 6 Comunidades Autónomas, entre ellas Canarias, donde se están desarrollando leyes de protección de la maternidad, en el caso de nuestra comunidad, el gobierno no ha hecho nada por desarrollar eficazmente la ley que regula las ayudas para mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social y que quieran seguir adelante con su embarazo. Se les deja injustamente a su suerte. "Hay madres en dificultades que necesitan muy poco para salir adelante con sus hijos. "No son ayudas. Son un derecho", porque las madres proporcionan la vida a la sociedad y esta está en deuda con ellas.

Pilar Fernández, promotora de la velada, declaraba como "con el tiempo no se entenderá que se haya permitido a tan pocos enriquecerse con el sufrimiento y con frecuencia engaño, de tantas mujeres y vidas humanas terminadas de forma violenta."

Los asistentes más pequeños reconstruyeron las piezas de un dibujo en el que al final aparecía la figura de un niño. "En la creación y mantenimiento de la vida participamos todos. No se puede dejar a las mujeres en dificultades desamparadas" enfatizaba Pilar Fernández.