3J: Molina de Aragón, comprometida con la Vida

3J: Molina de Aragón, comprometida con la Vida

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/39915-3j-espana-se-llena-hoy-vida-veladas">3J: España se llena de Vida con las veladas</a>»
««<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626979197289/show/">Álbum de fotos de las Veladas 3J</a>»»
«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/39924-indignados-ataques-vida-rubalcaba-quiere-calle-solo">«Indignados con los ataques a la vida acampan en Sol»</a>»

REDACCIÓN HO / DAV Molina de Aragón (Guadalajara).- Molina de Aragón (Guadalajara) ha sido una de las ciudades que se ha unido a la convocatoria que la plataforma "Derecho a Vivir" hacía en toda España para la tarde del 3 de julio.  A partir de las 20.00 horas, más de 150 vecinos de la localidad se concentraban en el paseo de los Adarves del municipio para decir alto y claro que todos los seres humanos, nacidos o no, deberían poseer el derecho fundamental a la vida, y mostrar su rechazo al aborto y a la Ley aprobada hace apenas unos meses.

Molina de AragónNo es la primera vez que el movimiento pro-vida toma las calles de este municipio guadalajareño, donde la organización "Derecho a vivir" ha echado raíces y celebra mensualmente una velada en defensa de la vida. Como en otras ocasiones los vecinos de la localidad encendieron sus velas, esta vez con las dificultades de un insistente viento, y rindieron su particular homenaje a todos aquellos niños que murieron antes de nacer, con un minuto de silencio. 

El verano ha llegado  a Molina y con él los cientos de molineses que regresan a la localidad a pasar sus vacaciones, por lo que la cita ha sido una de las más concurridas del año. Durante el transcurso del acto se regalaron gorras, camisetas y banderines con el emblema del movimiento entre los más pequeños, y  se invitó a sus participantes a asistir a la próxima convocatoria, para la que todavía no se ha fijado fecha.