3J Córdoba: Velas e indignados en el primer año de 'Ley Aído'

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/39915-3j-espana-se-llena-hoy-vida-veladas" style="text-decoration: none; color: #003871; padding: 0px; margin: 0px; border: 0px none initial;">3J: España se llena de Vida con las veladas</a>»
««<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626979197289/show/" style="text-decoration: none; color: #003871; padding: 0px; margin: 0px; border: 0px none initial;">Álbum de fotos de las Veladas 3J</a> I «<a href="http://veladasporlavida.der
«<strong style="text-decoration: none; color: #003871; padding: 0px; margin: 0px;"><a href="http://www.hazteoir.org/alerta/39924-indignados-ataques-vida-rubalcaba-quiere-calle-solo" style="text-decoration: none; color: #003871; padding: 0px; margin: 0px;

REDACCIÓN HO / ABC, por Antonio Varo (Córdoba).- Con camisetas y globos rojos, entre música alegre que cantaba a la vida y vistiendo camisetas que eran todo un reportaje en tres fotos de la realidad del aborto, la plataforma Derecho a Vivir se congregó ayer en Las Tendillas para recordar el primer aniversario de la entrada en vigor de la Ley del Aborto.

Atardecía en un día largo fresco cuando abrió el micrófono Manoli Padilla, portavoz de la plataforma DAV: "Yo estoy indignada pero no de ahora, sino desde hace un año, porque se está metiendo en nuestros niños y jóvenes, desde los colegios, una mentalidad que hacen que vean normal una monstruosidad como el aborto y les digan que matar a un ser humano no nacido es un derecho".

Luego habló, con más contundencia, Víctor Vico, otro portavoz, que tras comparar la realidad del aborto con el Holocausto nazi, denunció por un lado a quienes, por pasividad, no hacen nada ante este nuevo Holocausto; también advirtió de que "ahora vienen hablando de 'muerte digna' a enfermos terminales, y quizá el próximo paso sea venir a por los jubilados y pensionistas".

Mª José Peláez y Víctor Vico leyeron el Manifiesto redactado por la Plataforma en el primer aniversario de la liberalización del aborto. Pidió la derogación de la ley, la promulgación de planes de adopción nacional y "que no se impongan de forma coactiva, en los centros docentes, la cultura de la muerte y la ideología de género".

El manifiesto incluye una petición para que se persiga el fraude de ley que cometen las clínicas abortistas, amparadas por una ley de plazos que las lleva a modificar la edad de un ser humano no nacido para poder eliminarlo mientras las clínicas aumentan sus ingresos.

Córdoba, por la VidaEn todas las intervenciones se asociaba en la "cultura de la muerte" la denuncia de los daños que el aborto ha producido desde su primera legalización en 1985 y sobre todo tras la ley actualmente vigente, con el proyecto anunciado por el Gobierno en el que, según uno de los oradores, «bajo la denominación hipócrita de “muerte digna” se abre la puerta a la eutanasia y se limita la capacidad del médico para cuidar de sus enfermos".

En este sentido, se pidió no sólo la retirada de ese proyecto de ley, sino que se elabore urgentemente un Plan Nacional de Cuidados Paliativos para las personas que estén en fase terminal.

Al terminar las palabras, los asistentes encendieron velas en recuerdo emocionado a las decenas de miles de vidas humanas que han sido eliminadas antes de nacer en aplicación de la Ley del Aborto.

MANIFIESTO LEÍDO EN CÓRDOBA

Ante el primer aniversario de la entrada en vigor de la “ley de aborto libre” y el trámite parlamentario de una “ley de muerte digna”, la plataforma Derecho a Vivir quiere denunciar que:

- La actual ley del aborto atenta aún más si cabe que la anterior contra el derecho a la vida del hijo concebido, ya que convierte el aborto en un derecho.

- Esta ley permite que a la mujer se le esconda información sobre lo que de verdad supone el aborto y sobre las nefastas consecuencias que puede tener el acabar con la vida del hijo que lleva dentro.

- El sistema de plazos introduce un nuevo coladero que está permitiendo que los centros abortistas incumplan la ley, cambiando los datos relativos a la edad del feto al que se pretende eliminar

- A día de hoy, y desde la entrada en vigor de la ley, el gobierno no ha implementado ni una sola medida de ayuda y acompañamiento a la mujer embarazada en situación de riesgo social.

- El gobierno sigue sin fomentar la creación de un plan de adopción nacional, para que las mujeres que no deseen tener a sus hijos puedan recurrir a otras alternativas que no sean la de acabar con la vida de su hijo.

- Los centros y asociaciones que ayudan a madres embarazadas y a sus hijos siguen sin recibir ninguna ayuda económica por parte del gobierno, mientras los centros abortistas siguen aumentando sus ingresos a costa de la vida de los hijos y del dolor de sus madres.

- Después de un año de presentación del recurso de inconstitucionalidad, el Tribunal Constitucional sigue sin pronunciarse sobre un ley que, según su doctrina, atenta contra el derecho a la vida del nasciturus

- Además, la llamada “ley de muerte digna” abre la puerta a la eutanasia y suprime la autonomía del médico para cuidar de sus pacientes conforme a su ciencia y su conciencia.

Por todo ello, y ante el triste aniversario que hoy conmemoramos pedimos a los partidos y los poderes públicos que:

1- Se derogue la actual ley del aborto que contempla como un derecho la muerte cruel y violenta de un ser humano.

2- Se promuevan leyes que protejan la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

3- Se elabore un plan nacional eficaz que permita que las mujeres que no quieran tener a sus hijos puedan darlos en adopción.

4- Se persiga el fraude de ley que se comete en los centros abortistas, evitando el enriquecimiento de unos cuantos costa de la muerte de inocentes.

5- Sea respetada la doctrina del Tribunal Constitucional que, en su sentencia de 1985 afirma que la vida del nasciturus es un bien jurídico que el Estado ha de proteger.

6-La nueva Ley orgánica incorpora un capítulo educativo que contempla la formación sexual y reproductiva de acuerdo con el modelo gubernamental, de manera obligatoria en todos los centros escolares, sin distinción de ideario. Los alumnos van a ser educados y evaluados en la convicción del aborto como derecho y en la cultura de la muerte, y se va a imponer con carácter coactivo la ideología de género y su visión de la sexualidad y la persona. Esto ya se está haciendo realidad en algunos colegios de nuestro país. Con ello, se pone en evidencia la injerencia del Gobierno en la educación y se está conculcando el derecho de los padres, recogido en el artículo 27.3 , por eso exigimos que se cumplan lo que dice la constitución:

"Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones."

7 -Se rechace la llamada “ley de muerte digna” y se apueste de manera decisiva por un Plan Nacional de Cuidados Paliativos, absolutamente necesario para atender como se merece a los pacientes crónicos y terminales.

Vídeos: 3V en Córdoba: