3J, Sevilla: Alegría, ilusión..., y todo lo que queda por hacer

3J, Sevilla: Alegría, ilusión..., y todo lo que queda por hacer

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/39915-3j-espana-se-llena-hoy-vida-veladas">3J: España se llena de Vida con las veladas</a>»
««<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626979197289/show/">Álbum de fotos de las Veladas 3J</a>»»
«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/39924-indignados-ataques-vida-rubalcaba-quiere-calle-solo">«Indignados con los ataques a la vida acampan en Sol»</a>»

REDACCIÓN HO / DAV SEVILLA.-   Los voluntarios de Derecho a Vivir han conmemorado esta tarde en Sevilla el primer aniversario de la Ley de barra libre del aborto y han tenido un especial recuerdo para aquellos enfermos y moribundos que en lugar de ser atendidos para vivir con alegría el fin de sus días, están ya sufriendo en Andalucía el experimento de "muerte digna" como única vía de salida al sufrimiento.

Comprometidos con VidaA las ocho de la tarde comenzaba una velada en la que Esther Peláez, Delegada de Derecho a Vivir en Sevilla, pedía a los asistentes un minuto de silencio por todos, "vivos y muertos", que padecen las consecuencias de la cultura de la muerte. Tras este homenaje, los asistentes, con una sola voz, han leído juntos el manifiesto en el que han pedido ayudas reales para la mujer embarazada y un compromiso serio por parte del Estado para implantar servicios avanzados de cuidados paliativos.

Finalizado el acto, han sido numerosas las personas que se acercaban para solicitar información y que se ofrecían a colaborar en el futuro. Algunos nos ofrecían no sólo su tiempo, sino todo lo que tienen. "Es necesario mantener viva la lucha por la vida" nos comentaba Carmen, especialmente interesada en ayudar con la organización.