3J: Las familias vallisoletanas velan por la Vida

3J: Las familias vallisoletanas velan por la Vida

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/39915-3j-espana-se-llena-hoy-vida-veladas">3J: España se llena de Vida con las veladas</a>»
««<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626979197289/show/">Álbum de fotos de las Veladas 3J</a> I <a href="https://picasaweb.google.com/psantanamartin/DropBox?authuser=0&amp;authkey=Gv1sRgCOuby_CE5ejhWg&amp;feat=directlink">Valladolid<
«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/39924-indignados-ataques-vida-rubalcaba-quiere-calle-solo">«Indignados con los ataques a la vida acampan en Sol»</a>»

REDACCIÓN HO / DAV VALLADOLID, Por Pablo Santana.-  El primer aniversario de la nueva Ley del Aborto ha sido recordado durante este fin de semana con 4 concentraciones en capitales de Castilla y León y de otras 102 ciudades del resto de España, así como en localidades de Iberoamérica.

Vida SíValladolid, ha acogido de una de estas concentraciones ciudadanas. El acto por la vida tuvo lugar en la Plaza de San Benito a las 20:00. Durante el acto de leyó un manifiesto por la derogación de la norma que establece el aborto indiscriminado en las doce primeras semanas de gestación.

Los actos de protesta han sido convocados por Derecho a Vivir en 101 ciudades españolas, de Europa e Iberoamérica, al cumplirse el primer año de la entrada en vigor de la llamada “Ley Aído”, que permite "barra libre" en cuanto al aborto. 

Yo firmo por la VidaLa movilización coincide, además, con la tramitación en las Cortes del proyecto de Ley de Muerte Digna, sobre el que las movilizaciones de este fin de semana alertarán en el manifiesto, por incluirse en este proyecto legislativo la regulación de prácticas eutanásicas que atentan contra el derecho a la vida y el derecho a unos cuidados paliativos indicados clínicamente.

El portavoz de Derecho a Vivir en ValladolidPablo Santana, ha señalado que “muchos ciudadanos españoles se encuentran profundamente indignados al comprobar el poco respeto que los gobernantes tienen a la Vida de los más indefensos”. Además ha anunciado “una intensa campaña de protesta ciudadana, si finalmente el gobierno se decide a la legalización de la Eutanasia a través de la mal llamada Ley de Muerte Digna, que en realidad busca lo contrario.”

En Castilla y León se han celebrado tres concentraciones más, en Ávila, Segovia y Burgos.