3J: Guadamur se vuelca por la Vida

3J: Guadamur se vuelca por la Vida

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/39915-3j-espana-se-llena-hoy-vida-veladas">3J: España se llena de Vida con las veladas</a>»
««<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626979197289/show/">Álbum de fotos de las Veladas 3J</a>»»
«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/39924-indignados-ataques-vida-rubalcaba-quiere-calle-solo">«Indignados con los ataques a la vida acampan en Sol»</a><br>»

REDACCIÓN HO / DAV Guadamur (Toledo), por Sagrario Gutiérrez.-A las 21.30 comenzaron a oírse por los altavoces del Ayuntamiento, que permiten escucharlo en todo el pueblo, las canciones de Derecho a Vivir (DAV), que previamente habíamos descargado. La música sirvió para atraer a la gente hacia el lugar donde habíamos previsto realizar la velada: una pequeña placita delante del Ayuntamiento.

A todos los que se iban concentrando se les hacía entrega de una copia del Manifiesto y una velita roja que fuimos encendiendo cuando eran las 22:00 horas.

En ese momento, la alcaldesa explicó el sentido de las veladas en toda España y el aniversario que se cumplirá el día 5 próximo. A continuación presentamos a Carmen Calviño, voluntaria de HazteOir.org y de Red Madre, junto con la Alcaldesa, que desde uno de los despachos del Ayuntamiento hizo la lectura del manifiesto.

La alcaldesa y la concejala, junto a CarmenUna vez leído en lugar de guardar un minuto de silencio, decidimos, para que el eco fuera bien sonoro, dedicar un minuto de aplausos por tantos inocentes a los que no han permitido nacer en este último año.

Pasado el minuto, volvió a sonar la primera canción y pedimos agruparnos para hacernos una fotografía en recuerdo de la velada...

Ha sido una bonita convocatoria a la que han acudido, además de muchos vecinos, los hermanos mayores de todas las cofradías de Guadamur; Del Cristo, de la Virgen, de la Soledad, de la Sacramental, el presidente de la asociación de Jubilados y la Asociación de Padres del Colegio

Considerando que Guadamur es un pueblo de 1800 habitantes la asistencia ha sido muy importante. Aunque lo más importante ha sido el testimonio y lo que repercutirá en las conversaciones de los próximos días.