3J: Zaragoza sintoniza con la vida. ¡Que canten los niños!

3J: Zaragoza sintoniza con la vida. ¡Que canten los niños!

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/39915-3j-espana-se-llena-hoy-vida-veladas">3J: España se llena hoy de Vida con las veladas</a>»
««<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626979197289/show/">Álbum de fotos de las Veladas 3J</a>»»

REDACCIÓN HO / DAV - Zaragoza.- Como en casi todas las ciudades de España, en Zaragoza se ha celebrado, la tarde del 3 de julio, una "Velada por la Vida", un acto reivindicativo y festivo en favor de la vida y contra la legislación abortista. 

A las 20 horas dio comienzo la concentración en la plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento, donde poco a poco fue sumándose gente hasta llegar aproximadamente a los dos centenares.

En primer lugar se leyó, conjuntamente entre los presentes, la oración por la Vida de Juan Pablo II, tras la cual, se colocaron velas en el suelo en memoria de los niños abortados.

Las velas formaron simbólicamente el número 3067, la cifra de abortos practicados en Aragón en 2010.

Posteriormente, a causa de la fuerte lluvia, los asistentes se trasladaron a los porches del ayuntamiento, done se leyó el manifiesto por todos los asistentes.

Tras su lectura, se escucharon algunas consignas alusivas a la defensa de los no nacidos como "sí a la vida" o "vida sí, aborto no" y para terminar se cantó la canción "Que canten los niños".

Cabe destacar la presencia de un importante número de madres de la casa cuna Ainkaren, así como la de diversos colectivos que coinciden con esta causa y que quisieron apoyar la iniciativa.

Consuelo Daza, promotora de la convocatoria y portavoz de Derecho a Vivir en Zaragoza, manifestó su alegría por el éxito del acto pese al mal tiempo y que la convocatoria sólo se había realizado mediante las redes sociales.

Texto y fotos: Eduardo Vicente