EE.UU.: Un informe confirma los riesgos del estilo de vida gay

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/39769-sida-aumenta-en-espana-y-pajin-en-tiempos-crisis-regala-lubricantes">El SIDA aumenta en España y Pajín, en tiempos de crisis, regala lubricantes</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/39235-estudio-en-ee-uu-confirma-deformacion-sexual-juventud">Un estudio en EE.UU. confirma la deformación sexual de la juventud</a>»

REDACCIÓN HO.- Hoy mismo el Presidente Barak Obama ha asegurado que "lo que ocurrió la semana pasada en Nueva York fue algo muy bueno", en ralación a la aprobación del 'matrimonio' entre homsexuales que por cuatro votos ganó hace unos días en el Estado americano, según ha informado por Twitter el diario New York Times.

Quizá el Presidente Obama debiera prestar más atención a los informes publicados por su administración. Alguien podría pensar que no tiene nada que ver, una medida "legislativa" que avala la unión 'matrimonial' entre personas del mismo sexo, con el comportamiento de los adolescentes.

Sin embargo, sí hay nexos en común. Se habla en ambos casos de homosexualidad, y de comportamientos que van asociados a ello.

Así el diario digital Forum Libertas amplia información sobre un informe del que Noticias HO se hizo eco hace unas semanas. Los Centros de Control de Enfermedades de EEUU (CDC) son la principal entidad pública norteamericana entre estudiantes que ha comprobado lo siguiente: los alumnos que declaran ser homosexuales o bisexuales están más implicados en comportamientos insalubres relacionados con el sexo, el alcohol, las drogas, la violencia y el riesgo de suicidio.

El estudio comprueba que la prevalencia de estos comportamientos arriesgados es mayor en un 63,8 % entre los homosexuales y lesbianas (respecto a los heterosexuales) y mayor en un 76 % entre los que se declaran bisexuales.

Los investigadores analizaron encuestas sobre el comportamientos de riesgo entre jóvenes que se llevaron a cabo de 2001 a 2009 en siete Estados y en seis distritos escolares urbanos. En esas encuestas se recogía la autoidentificación sexual de las persona con las que se mantenían relaciones sexuales: con el sexo opuesto solamente, con el mismo sexo solamente, o con ambos sexos. Los estudiantes homosexuales o las lesbianas tenían unas tasas más altas en siete tipos de riesgo: más violencia, más riesgo de suicidio, más uso de tabaco, más alcohol, más drogas, más riesgos sexuales y más desórdenes de peso físico. En el estudio sólo un 1,3% de los jóvenes se declaraban homosexuales o lesbianas (y se les preguntaba en 8 ocasiones distintas).

Más numerosos son los jóvenes que en esa etapa de su vida declaraban ser bisexuales: un 3.7%.  El estudio se titula “La identidad sexual, el sexo de los contactos sexuales, y el comportamiento arriesgado para la salud, entre estudiantes de los grados 9-12 en lugares selectos – Observación del comportamiento arriesgado entre los jóvenes – Estados Unidos de América – 2001-2009” (“Sexual Identity, Sex of Sexual Contacts, and Health Risk Behaviors Among Students in Grades 9–12 in Selected Sites—Youth Risk Behavior Surveillance, United States, 2001–2009”).

Fue publicado como parte de un Resumen del Informe Semanal de Observancia sobre la Morbidez y la Mortalidad (“Morbidity and Mortality Weekly Report Surveillance Summary”).

Puede leer el estudio entero en inglés en este enlace: http://www.cdc.gov/mmwr/pdf/ss/ss60e0606.pdf