ANDOC pide a Europa que ampare la objeción de conciencia en sanidad

<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/39607-informe-andoc-liberad-conciencia-personal-sanitario-violada-forma-estructurada">«Informe ANDOC: La libertad de conciencia violada de forma estructurada»</a>

REDACCIÓN HO.- La Asociación para la Defensa del Derecho a la Objeción de conciencia (ANDOC) presentó durante una audiencia pública en la sede del Consejo de Europa, que tuvo lugar el pasado día 22 de junio, un Informe sobre vulneraciones del derecho a la objeción de conciencia sanitaria que se están dando en la Sanidad española desde la entrada en vigor de la ley del aborto en julio de 2010.

La sesión, en la que estuvieron presentes parlamentarios de varios países miembros del Consejo de Europa, representantes de instituciones internacionales acreditadas en Estrasburgo, y numeroso público, fue presentada por la diputada y médico española Dra. Blanca Fernández de Capel, e intervinieron, además, el Dr. Esteban Rodriguez, portavoz de Ginecólogos por el Derecho a Vivir (DAV); D.José Antonio Díez, Coordinador General de ANDOC y el Dr. Gregor Puppinck, Director General de European Center for Law and Justice (ECLJ).

Como consecuencia de esta denuncia, un grupo de parlamentarios de diversos países (entre ellos España, Gran Bretaña, Italia, Suecia y varias naciones del Este de Europa), han presentado una interpelación al Comité de Ministros, en la que, con base en los datos y conclusiones del Informe de ANDOC, se pregunta a la Presidencia sobre las medidas que piensa adoptar ese organismo internacional para garantizar el ejercicio del derecho a la objeción de los profesionales e instituciones sanitarias frente a "cualquier acto que pueda causar la muerte de un feto humano como consecuencia del aborto", conforme a lo establecido en la Resolución 1763/2010 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y otras declaraciones internacionales.

Los representantes de ANDOC declararon finalmente que, además de esta iniciativa, promoverán otras en el ámbito jurídico, social y político para que se garantice el derecho a la libertad de conciencia y de ciencia de los profesionales de la Salud.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
¡Enhorabuena por haceros oir en Europa!

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos