La alcaldesa de Lima (Perú) impone la rotulación progay

<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/39660-exito-civico-en-chile-que-sigue-alerta-postergada-votacion-proyecto-progay">«Éxito cívico en Chile, que sigue alerta: postergada la votación del proyecto progay »</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/39658-panama-defiende-libertad-frente-imposicion-ideologia-genero">Panamá defiende la libertad frente a la imposición de la ideología de género</a>»
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/35904-rotundo-rechazo-civico-aborto-y-matrigay-en-peru">«Rotundo rechazo cívico al aborto y al 'matrigay' en Perú»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/36163-oraciones-en-defensa-catedral-lima">Villarán apoya la ofensiva acción gay en la Catedral de Lima</a>»

REDACCIÓN HO / ACI PRENSA.- La alcaldesa de Lima (Perú), Susana Villarán -conocida por su fiel apoyo al lobby gay hasta en sus más ofensivas conovocatorias-, a través del regidor Manuel Cárdenas está preparando una ordenanza para que en los establecimientos públicos se coloque obligatoriamente un cartel indicando que en esta capital se promueve la "igualdad por identidad de género y orientación sexual", imponiendo así la ideología gay. Esta ordenanza obligaría a los establecimientos a permitir muestras de afecto homosexual, bajo pena de multas e incluso clausura del local en donde se coloque el cartel.

Según han informado diversos medios de prensa peruanos, se buscaría que la norma sea aprobada antes del 2 de julio, día en que se realizará la 10° marcha del Orgullo Gay que promueve el colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en Lima.

El director de la Oficina para Iberoamérica del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, señaló a ACI Prensa que lo más preocupante de esta ordenanza "es que todos hablan de los cartelitos nada más, pero la ordenanza implicaría los contenidos de enseñanza en los colegios que dependen de la municipalidad".

Polo indicó que difícilmente los padres de familia peruanos estarán de acuerdo "con que a sus hijos e hijas les enseñen en el colegio que la homosexualidad, la transexualidad o la bisexualidad son opciones válidas de vivir la sexualidad". Por ello, "lo mínimo que debería hacer la alcaldesa es respetar la democracia y someter esta ordenanza al debate público. Si se resiste a hacerlo, es porque ya sabe lo impopular de su medida".

Al ser consultado por ACI Prensa, un portavoz de la Municipalidad de Lima señaló que la ordenanza sería una "iniciativa de algunos regidores" encabezados por Manuel Cárdenas. Añadió que la ordenanza aún se está evaluando, "pero tendría que ser aprobada en la sesión de Concejo, que se realiza todos los jueves". También dijo que para este jueves 23 de junio no está programada su votación. La siguiente sesión debería realizarse el 30 de junio.

Por su parte Carlos Polo señaló a ACI Prensa que "he tratado de averiguar con varios regidores y ninguno tiene el texto de la ordenanza, aunque todos son conscientes del interés de la alcaldesa por el tema gay y hasta de la fecha de la promulgación". "Me parece hipócrita que haya hecho un lío porque no le pedían permiso para poner un Cristo en Chorrillos y ahora ella esconde el contenido de una disposición que nos quiere imponer", finalizó.

Una encuesta de la agencia independiente CPI, realizada entre el 1 y el 6 de febrero señala que el 75 por ciento de peruanos se opone al mal llamado "matrimonio" homosexual.