ANLL solicita al PP y al PAR el fin de la imposición del catalán en Aragón

Demanda que el acuerdo de gobernabilidad incluya la derogación de la actual Ley de Lenguas.

REDACCIÓN HO.- La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) solicita al Partido Popular y al Partido Aragonés que cumplan sus compromisos y que el acuerdo de gobernabilidad para Aragón incluya la derogación de la actual Ley de Lenguas que abre la puerta a la imposición del catalán en Aragón: "Desde la Asociación hemos seguido con interés las propuestas electorales delos diferentes partidos en Aragón y consideramos positivo que los vencedores del día 22 apostasen por poner fin al proyecto pancatalanista llevado a cabo por el PSOE de Marcelino Iglesias", celebra el presidente de la Asociación, Pablo Yáñez.

Por ello, la ANLL se suma a las reivindicaciones de la Plataforma No Hablamos Catalán para que PP y PAR deroguen la actual Ley de Lenguas: “A pesar de no compartir la idea de que Aragón necesite una legislación específica en este tema, si el Estatuto de Autonomía obliga a desarrollar una Ley de Lenguas, debe derogarse la actual y apostar por una normativa que respete la oficialidad única del castellano, que reconozca la riqueza cultural que suponen para Aragón las distintas modalidades lingüísticas evitando su utilización política y que deseche cualquier idea pancatalanista”.

"Deseamos y confiamos en que el cambio político en Aragón incluya también la responsabilidad de los nuevos gobernantes con su palabra de derogar el proyecto de imposición del catalán en la Comunidad", concluye Yáñez.