Los indignados por la apertura del primer abortorio navarro se duplican en la calle

Los participantes en la segunda Vigilia por la Vida ante el próximo y sangriento negocio en Ansoáin escucharon los testimonios de dos médicos, un abogado y una embarazada por el derecho a vivir.

REDACCIÓN HO.- Más de tres centenares de indignados por el aborto, convocados por Alerta Navarra y la Delegación de Familia de la Diócesis, con la adhesión y participación de voluntarios de HO y Derecho a Vivir (DAV), se concentraron el pasado día 17 en la plaza del Ayuntamiento de Ansoáin en contra de la apertura del centro abortista, por segunda vez en este mes y tal y como está convocado para todos los viernes de junio hasta el próximo día 24, fecha en la que acaba el plazo de alegaciones ante el Ayuntamiento que pueden presentarse para evitar la apertura del primer negocio abortista en la comunidad foral.

En defensa del no nacido y de la mujer embarazada frente a un negocio sin escrúpulos, los participantes en la Vigilia, que doblaban los habidos en la primera conovocatoria, se agolparon el viernes a las 8 de la tarde tras las pancartas en las que se leían los lemas Embrión igual a Vida, ¡Déjale vivir!, Abortorio NO y Abortorik EZ. 4.

Navarra, por la VidaEl acto frente al Ayuntamientode Ansoáin fue convocado nuevamente por Alerta Navarra, plataforma cívica creada recientemente por jóvenes en defensa del no nacido con la finalidad de mostrar el rechazo de buena parte de la sociedad navarra a la instalación en Ansoáin de la primera clínica abortiva de Navarra, y la Delegación de la Familia de la Diócesis.

Constó en un pacífico rosario por la vida seguido por una vigilia de oración, dirigida por D. Santiago Arellano, delegado de la familia de la Diócesis de Navarra. En la vigilia dos médicos, un abogado y una embarazada testimoniaronen contra del aborto.

Esta concentración es la segunda de una serie de tres viernes POR LA VIDA con el fin de pedir al Ayuntamiento de Ansoáin la negación a la apertura de la primera clínica abortivade Navarra. El tercer viernes 24 de junio, coincidirá con la fecha límite para presentar alegaciones ante el Ayuntamiento en contra de dicha apertura.

Se ha doblado el número de asistentes con respecto al primer rosario, así que el grupo próvida tiene está convencido de que el tercer y último viernes acuda al evento POR LA VIDA muchos más ciudadanos. Adem´ñas de la actividad de los jóvenes de Alerta Navarra y de los voluntarios de HO y DAV en la comnunidad foral, los párrocos de toda Navarra han ido recordando por petición del Delegado de la Familia de la Diócesis esta convocatoria, y la voz se corre muy rápido entre la buena gente.

ConvocatoriaAdemás, Alerta Navarra recuerda que continúa con la recogida de firmas desde su blog hasta el día 23 de junio:  Lleva recogidas más de 10.000.

El pasado martes 24 de mayo el departamento de Salud del Gobierno de Navarra concedió la autorización administrativa que permitirá (si no conseguimos paralizarlo frente alAyuntamiento de Ansoáin antes del 24 de junio, que es cuando termina el plazo parapresentar alegaciones) instalar en Ansoáin la primera clínica abortiva de Navarra, en manosdel doctor José Miguel Gurrea Bilbao, ginecólogo y propietario de la empresa Cannaregio,S.L.

Al parecer, la clínica de abortos, lugar en el que se matarán 15 personitas de media a la semana, cumple todos los requisitos legales que un “centro sanitario” debe reunir, por lo que los técnicos del Ejecutivo Foral han decidido que el proyecto de negocio siga adelante.

Cabe mencionar el hecho de que esta decisión fue tomada el 25 de mayo, un día despuésde que el plazo de presentar alegaciones hubiera terminado, y en un momento en el quelos cargos del Departamento de Salud, tras las elecciones del 22 de mayo, todavía erancargos "en funciones". Así es que el nuevo gobierno no había tomado posesión oficialmente de los mismos de acuerdo con los resultados electorales.

Alerta Navarra entregó 7846 firmas al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra. Aún no se ha recibido rspuesta por parte de la Consejería..

Ahora, la responsabilidad está en el Ayuntamiento de Ansoáin. "Los jóvenes de AlertaNavarra no nos rendimos, y con el mismo objetivo de siempre, el de defender la vida, cambiamos el destinatario: el Ayuntamiento, y hasta el 24 DE JUNIO, seguiremos recogiendo firmas desde nuestro blog: para intentarparar este gigantesco latrocinio", exponen estos activos jóvenes comprometidos.