El V Congreso Mundial Provida (Costa Rica) abre plazo de inscripción

«Inscripciones: enviar un e-mail a «<a href="mailto:inscripciones@costarica2011.org" target="_blank">inscripciones@costarica2011.org</a>»»
«<a href="http://www.costarica2011.org/">Web oficial del Congreso</a>»

REDACCIÓN HO.-  El Comité Organizador del V Congreso Internacional Provida anuncia la apertura de la inscripción para este importante evento, que tendrá lugar en San José de Costa Rica del 28 al 30 de octubre de este año bajo el lema "La transmisión de la vida: una maravilla de la creación”, siguiendo las huellas de los congresos celebrados en Madrid (2003), Lima (2005), México (2007) y Zaragoza (2009).

Cartel del CongresoLa actividad se realizará en la Universidad Latina de la capital (en Lourdes de Montes de Oca) costarricense. En San José, hace cuatro décadas, se firmó la Convención Americana de Derechos Humanos. Hoy Costa Rica es uno destacado país en la defensa de la vida, como muestra la noticia dada a conocer ayer por HO: Costa Rica rechaza la propuesta de ley de fecundación in vitro, resistiendo las fuertes presiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que aprobara la norma antes del 31 de julio.

Entre los expositores confirmados hasta la fecha para el congreso figuran el Dr. Thomas Hilgers, inventor de la Naprotecnología (tratamiento para la infertilidad, que no plantea los problemas éticos de la fecundación in vitro);   Esperanza Puente, víctima del aborto, conferenciante y autora del libro 'Rompiendo el Silencio'; Ramon Pi, periodista graduado de la Universidad de Navarra, Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Pablo-CEU; el Dr. Felipe Vizcarrondo, pediatra y máster en Bioética;  el Lic. Adolfo Castañeda, Director de Programas Educativos de Human Life International (Vida Humana Internacional), quien es teólogo moral y máster en Teología Dogmática;  Mons. Ignacio Carrasco de Paula, Presidente de la Pontificia Academia para la Vida y autor de numerosos artículos sobre bioética, ética médica y medicina legal; el Dr. Jorge Scala,  doctor en Derecho, autor de numerosos libros y conferencista internacionalTerrence Mckeegan, J.D, doctor en Derecho, responsable del semanario Friday-Fax y vicepresidente de C-Fam organización desde la cual impulsa la defensa de la vida y la familia ante las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales; Mons. Ignacio Carrasco de Paula, Presidente de la Pontificia Academia para la Vida. Autor de numerosos artículos sobre el ámbito de la bioética, ética médica y medicina legal.

Junto a ellos, el Lic. Yuri Mantilla, Director de Asuntos Gubernamentales de Focus on the Family; Prof. Ligia de Jesús, Profesora de Ave Maria School of Law, Ave Maria University. Naples, FL.; Dr. Rodrigo Álvarez Revelo Microbiólogo-Químico Clínico. Master en Bioética.; Dra. Paola del Bosco, Doctora en Filosofía. Profesora Adjunta de la Cátedra de Historia de la Filosofía Contemporánea de la Facultad de Filosofía y Letras de la U.C.A.

Se tratarán temas tales como “La dignidad de la persona humana y su dimensión ontológica”; “Una visión integral de la sexualidad humana”; “Ideología de género como herramienta de poder”, entre otros. Además se analizará el caso de México respecto a la despenalización del aborto y de Costa Rica en referencia a la demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la legalización de la fecundación in vitro.

Tal y como lo afirma  Alejandro Leal, doctor en Genética Humana, profesor de  Bioética y Presidente del Congreso, “este espacio será para Costa Rica y para todos los países participantes, una ocasión de intercambio de experiencias y de intenso aprendizaje”.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos