La protesta contra el abortorio de Ansoáin se vive en la calle

<strong style="text-decoration: none; color: #003871; padding: 0px; margin: 0px;"><a href="http://www.hazteoir.org/noticia/39220-dav-apoya-vigilias-alerta-navarra-futuro-abortorio-ansoain" style="text-decoration: none; color: #003871; padding: 0px; margin

REDACCIÓN HO.- Unas 150 personas se agolparon ayer a las 8 de la tarde tras las pancartas de AbortorioNO y Abortorik EZ frente al Ayuntamiento de Ansoáin. El acto convocado por Alerta Navarra, -plataforma cívica creada recientemente en defensa del no nacido y de la mujer embarazada, con el fin de mostrar el rechazo mayoritario de los navarros a la instalación en Ansoáin del primer negocio abortista en la comunidad foral- y la Delegación de la Familia de la Diócesis, se centró en el rezo de un Rosario por la Vida.

Esta concentración es la primera de una serie de tres viernes POR LA VIDA este mes de junio, con el fin de pedir al Ayuntamiento de Ansoáin que evite la apertura del  abortorio e Navarra. El tercer viernes 24 de junio, coincidirá con la fecha límite para presentar alegaciones ante el Ayuntamiento en contra de dicha apertura.

ConvocatoriaSegún Alerta Navarra, la Iglesia Católica es la única institución pública que les ha apoyado abiertamente, y por ello se han unido a ella como principal difusora.

Además, Alerta Navarra:

• Mañana lunes, día 13, ha convocado a los vecinos de Ansoáin a una reunión para exponerles el tremendo problema que se les avecina con la instalación del abortorio y las posibilidades de alegar que tienen ante el Ayuntamiento. El plazo termina el día 24. Los jóvenes de Alerta Navarra, con el apoyo de voluntarios de DAV y de HO, buzonearon la localidad el pasado lunes, 6 de junio, informando al pueblo de la situación.
  • Continuamos con la recogida de firmas desde el blog: http://alertanavarra.wordpress.com. Llevamos recogidas más de 10.000 firmas.

La situación

El pasado martes 24 de mayo el departamento de Salud del Gobierno de Navarra concedió la autorización administrativa que permitirá -si no conseguimos paralizarlo frente al Ayuntamiento de Ansoáin antes del 24 de junio, que es cuando termina el plazo para presentar alegaciones)-instalar en Ansoáin el primer negocio abortista en Navarra, en manos de José Miguel Gurrea Bilbao, ginecólogo y propietario de la empresa Cannaregio,S.L.

Al parecer, la clínica de abortos, lugar en el que se matarán 15 personitas de media a la semana, cumple todos los requisitos legales que un “centro sanitario” debe reunir, por lo que los técnicos del Ejecutivo Foral han decidido que el proyecto de negocio siga adelante.

Cabe mencionar el hecho de que esta decisión fue tomada el 25 de mayo, un día después de que el plazo de presentar alegaciones hubiera terminado, y en un momento en el que los cargos del Departamento de Salud, tras las elecciones del 22 de mayo, todavía eran cargos "en funciones". Así es que el nuevo gobierno no había tomado posesión oficialmente de los mismos de acuerdo con los resultados electorales.

Alerta Navarra entregó 7846 firmas al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra. De ellas a estas alturas, no se sabe nada.

Ahora, la responsabilidad está en el Ayuntamiento de Ansoáin. "Los jóvenes de Alerta Navarra no nos rendimos, y con el mismo objetivo de siempre, el de defender la vida, cambiamos el destinatario: el Ayuntamiento, y hasta el 24 DE JUNIO, seguiremos recogiendo firmas desde nuestro blog para intentar parar este gigantesco latrocinio", señala la plataforma de jóvenes.

Recursos informativos: