La última decisión socialista en Mallorca: seguir imponiendo el catalán

La última decisión socialista en Mallorca: seguir imponiendo el catalán

Tras haber perdido las elecciones, dilapida antes de traspasar el poder otros 168 mil euros de las arcas públicas para seguir minando la libertad lingüística.

REDACCIÓN HO.-  La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) lamenta que la última decisión del Partido Socialista al frente del Consell de Mallorca haya sido la de dilapidar otros 168.000 euros de los fondos públicos para subvencionar diferentes iniciativas de imposición del catalán en la isla.

El pasado martes, y tras haber perdido las elecciones del pasado 22 de mayo, el Consell aprobó ayudas por esa cantidad económica para las empresas que se dediquen al fomento de las revistas en lengua catalana, que rotulen etiqueten exclusivamente en esta lengua  para las que igualmente dispongan de su página web accesible únicamente en catalán, o para la edición de calendarios astronómicos y formatos de pronóstico del tiempo siempre y cuando cubran la exigencia de marginar el castellano.

Pablo Yánez González, presidente de la  ANLL, califica de "ejercicio de saqueo de las arcas públicas de última hora" la decisión del Consell presidido por la socialista Francina Armengol, "que ha caracterizado su mandato por una radical imposición del catalán cargado a la cuenta de los ciudadanos de la isla".

Abandonar el cargo repartiendo lo que queda en la caja para la causa de una Mallorca monolingüe en catalán, incluso cuando los ciudadanos ya te han enseñado la puerta de salida, es un resumen perfecto de la andadura de los socialistas en Baleares, y de la Sra. Armengol en particular”, añade Yáñez.

La ANLL solicitará por escrito en los próximos días a la presidenta electa del Consell de Mallorca, la candidata del Partido Popular Maria Salom, un compromiso firme para terminar con el derroche económico en este ámbito y con las imposiciones lingüísticas promovidas por el PSOE en estos últimos años.