Bildu trata de amedrentar al concejal del PP en Elorrio y a varios medios

Bildu trata de amedrentar al concejal del PP en Elorrio y a varios medios

La extralimitación del Tribunal Constitucional al contradecir al Supremo y permitir que Bildu esté en las instituciones comienza a tener sus primeras consecuencias visibles.

REDACCIÓN HO / LIBERTAD DIGITAL.- La coalición que esconde a Batasuna ya está utilizando las mismas tácticas que utilizaba en el pasado, mucho más en sus tradicionales feudos.

Es lo que está ocurriendo, por ejemplo, en la localidad vizcaína de Elorrio, donde el popular Carlos García ha conseguido un acta de concejal. En Libertad Digital y en el progama Debates en Libertad de LDTV y esRadio, el nuevo edil contó su experiencia y sus intenciones de evitar por todos los medios que Bildu consiguiese la alcaldía, puesto que su voto se torna decisivo para la formación del Consistorio.

El líder de los populares vascos, Antonio Basagoiti, asegura que, durante el pasado fin de semana, Bildu de Elorrio ha repartido un panfleto entre los vecinos de la localidad, "en el que pretende amedrentar a Partido Popular y Partido Nacionalista Vasco para impedir que una posible y legítima suma de escaños evite que la alcaldía caiga en manos de quienes aún no han condenado ni uno sólo de los 900 asesinatos cometidos por ETA". De esta forma alude al anuncio de Carlos García de sumar su voto a los del PNV y otorgar, así, la alcaldía a los nacionalistas, que cuenta con los mismos concejales que Bildu (6).

Basagoti asegura que, en el panfleto -que denomina "extrema derecha española" al Partido Popular- "se pretende insultar al concejal del PP Carlos García diciéndole que viene a hacer su guerra". El escrito le calificaría también de "paracaidista" o "infante Don Carlos", y denominan "novia de García" a la candidata a la alcaldía del PNV, Ana Otaduy. Además, los proetarras presionan al PNV para que elija entre "esos fachas que desayunan todos los días con el yugo y las flechas" o Bildu.

En su panfleto, Bildu no se olvida de los medios que han dado voz al popular de esta localidad y que han denunciado cómo ETA se encuentra detrás de esta marca, tal y como refrendó el propio Supremo. De este modo, señalan directamente a varios medios de comunicación: Libertad Digital, Intereconomía,  Veo7 (televisión digital de El Mundo), ABC y COPE, medios que no han dudado en dar cobertura a Carlos García en su lucha por la libertad en Elorrio.

Basagoiti afirma que el texto "está plagado de términos y reflexiones que se alejan de la actitud de una formación con actitudes democráticas" ya que aseguran que "se pretende arrebatar la alcaldía, sin vergüenza ni dignidad a Bildu", y "se cita textualmente a los medios de comunicación Veo7, Intereconomía, Libertad DigitalABC y COPE".

"Este tipo de hechos, acosando a concejales de PP y PNV, y apuntando a medios de comunicación, demuestra una vez mas que no ha habido ninguna conversión real a la democracia de los máximos integrantes de Bildu, que no son otros que la tradicional Batasuna, como algunos jueces y políticos han planteado en las últimas semanas", agrega.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

458.798

ciudadanos activos

2.231.210