Rubalcaba recoge el testigo liberticida del Proyecto Zapatero

Rubalcaba recoge el testigo liberticida del Proyecto Zapatero

«BLOGS HO: <a href="http://blogs.hazteoir.org/opinion/2011/05/30/el-iluminado-al-que-se-le-apago-la-luz-por-cesar-valdeolmillos/" title="Enlace Permanente a &quot;El iluminado al que se le apagó la luz, por César Valdeolmillos&quot;" rel="bookmark">El il

REDACCIÓN HO.- "Los que estamos s entre el primero y el segundo (gobierno) vamos a diseñar un programa para el tercero. Por tanto, hay una cierta continuidad en este proyecto que yo siempre he querido remarcar y que hice el domingo en el discurso ante el Comité Federal. Pero hay elementos de cambio, naturalmente, porque todo proyecto político de un partido como el PSOE, un partido de gobierno, se construye sobre continuidad y sobre cambio al mismo tiempo, son dos palancas", ha señalado Rubalcaba, que a renglón seguido continuaba:

"Me voy a explicar, hay cosas que hay que mantener, naturalmente, Es más, que tenemos que luchar por mantener. Es evidente que si gana el PP, por ejemplo, derogaría la ley del aborto. En mi proyecto, en el proyecto del Partido Socialista, vamos a pelear, a mantener cosas. Hay leyes, hay derechos sociales, hay derechos civiles y políticos que ciertamente están en cuestión si gana el PP. Por tanto, dentro de nuestro proyecto político hay cosas que vamos a mantener porque son conquistas sociales".

Por lo demás, y respecto a la guerra abierta en el seno socialista, el vicetodo ha dicho que no se sintió aludido por las palabras de Carme Chacón el pasado viernes, cuando al anunciar su renuncia a la carrera sucesoria ante la prensa la ministra de Defensa denunció una escalada recrudecida de ataques para que ella no se presentara. Es más; dice que anoche habló con ella y que le agredió sus palabras.