Por el consentimiento informado: Texas avanza poniendo freno al aborto

Por el consentimiento informado: Texas avanza poniendo freno al aborto

<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/38491-serio-reves-en-eeuu-falaz-salud-reproductiva-que-esconde-negocio-abortista">«Serio revés en EEUU para la falaz 'salud reproductiva' que esconde el aborto»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/38399-legislacion-favorable-vida-en-texas-triunfa-sonograma-evitar-abortos">Antes de abortar, Texas obliga por Ley a la madre a ver una ecografía</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/37632-obama-airado-republicanos-no-negocian-financiacion-publica-aborto">Obama, airado: los republicanos no negocian con la financiación pública del aborto</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/36687-escuchar-latido-bebe-antes-abortar-texas-apuesta-consentimiento-informado">Escuchar el latido del bebé antes de abortar</a>»

Houston da un nuevo paso legal por la vidaREDACCIÓN HO.- El gobernador de Texas, Rick Perry, fha firmado el el Proyecto de Ley 15, el cual requiere que una mujer se realice un ultrasonido antes de decidir que se practicará un aborto: la nueva  ley que entrará en vigencia el 1 de septiembre del 2011 busca asegurar que las mujeres estén mejor informadas antes de tomar una decisión de tanto impacto.

El gobernador designó esta medida como un tema de emergencia en la sesión legislativa del 2011. Perry estuvo acompañado por el senador Dan Patrick y el representante Sid Miller en la ceremonia oficial donde firmó la ley.

"Toda vida perdida por un aborto es una tragedia que todos debemos tratar de prevenir a través de trabajo conjunto", dijo Perry. "Esta importante ley se asegurará de que toda mujer en Texas que busca realizarse un aborto conozca todos los factores sobre la vida que lleva y entienda el devastador impacto que tiene esta decisión".

La nueva ley requiere que un médico realice un ultrasonido 24 horas antes de un aborto, excepto en casos de emergencia médica. Bajo esta legislación el médico deberá mostrar la imagen del sonograma, explicar la imagen y hacer escuchar los latidos del corazón del feto.

Esta ley permite a la mujer optar por no ver la imagen o escuchar los latidos y requiere que ella firme una declaración explicando esto, antes de que se le realice el sonograma.

Excepciones

La mujer podrá optar por no recibir la explicación de la imagen del ultrasonido sólo en el caso de que su embarazo sea el resultado de una violación o incesto; si es que es una menor de edad con permiso judicial para practicarse el aborto o si el feto tiene una condición médica irreversible o anormalidad.

Además, si la mujer vive a más de 100 millas de distancia del lugar más cercano donde se practican abortos, entonces el período de espera se reduce de 24 a dos horas.

Con esta reforma legal, Rexas se convierte en el cuarto estado americano que requiera a todas las mujeres a someterse a la prueba por ultrasonidos antes de un aborto.

Recursos Informativos: